HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«No podemos regresar al confinamiento»: Fenalco sobre caída del 9% en el PIB

La caída en la producción fue menos mala que la registrada en el segundo trimestre de este año, cuando estuvo alrededor del 15%.

Como una muestra del efecto que tuvieron para la economía las cuarentenas y cierres parciales con los que se enfrentó la pandemia del Covid-19 calificó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco las cifras que muestran una caída del 9% en el PIB del tercer trimestre de este año.

Cabal destacó, sin embargo, que la caída en la producción fue menos mala que la registrada en el segundo trimestre de este año, cuando estuvo alrededor del 15%.

Según el dirigente gremial, las cifras reveladas hoy por el DANE, muestran el peso que tuvieron los cierres parciales de agosto y cómo golpearon la economía.

De acuerdo con el reporte del DANE, si bien en el último trimestre hubo un decrecimiento del Producto Interno Bruto, al evaluar la situación mes a mes se constató que los resultados fueron mucho más positivos en septiembre, cuando empezó a reactivarse la economía, que en agosto, cuando todavía estaba vigente el aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno.

«No podemos regresar al confinamiento ni a cierres parciales. Tenemos que convivir en el sano equilibrio de cuidar la salud y también cuidar la economía», manifestó Cabal quien señaló que espera que en esta última parte del año haya una reactivación, para evitar que al final del año la caída del Producto Interno Bruto sea del 9%, como lo es hasta ahora.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más