Moreno ganó la 5 etapa de Vuelta a Colombia

39

Los últimos kilómetros fueron muy emotivos, pues Moreno encabezaba la fuga y luchaba solo por la victoria, pero Camargo le recortó tiempo y lo conectó.

Salvador Moreno de EBSA, ganó la etapa 5 de la Vuelta a Colombia con un atractivo recorrido que se definió en el ascenso al mítico Alto de La Línea. Entretanto, Diego Camargo, Colombia Tierra de Atletas, que disputó la victoria, pudo ubicarse primero en la clasificación general tras ser segundo en el día.

Los últimos kilómetros fueron muy emotivos, pues Moreno encabezaba la fuga y luchaba solo por la victoria, pero Camargo le recortó tiempo y lo conectó. El nerviosismo estaba presente en el último tramo de la carrera. El pedalista del EBSA se veía afectado físicamente, pero logró recuperarse y en el último sprint ganó la complicada etapa.

Por otro lado, Juan Pablo Suárez  del EPM-Scott, se ubica segundo de la general individual a 23 segundos de Diego Camargo, mientras que Alexander Gil del EPM-Scott es tercero a 40.

En total se corrieron 122.8 kilómetros con un trayecto que pasó por Ibagué – Picaleña – Buenos Aires – Viaducto – Cruce de Variante y Chicoral – Regreso – Viaducto – Peaje -Variante Ibagué – Armenia – Cajamarca – Alto de La Línea.

La jornada tuvo gran dificultad con ataques y fugas desde los primeros pedalazos. En el primer sprint especial fue Juan Diego Hoyos (Colnago) quien ganó sobre Bryan Gómez (Team Supergiros) y Alejandro Ruiz (Team Supergiros).

Para el segundo premio intermedio fue Hoyos el vencedor, mientras que en el tercero y último estuvo presente Alejandro Ruiz.

Respecto a los premios de montaña, Cristhian Montoya del Team Medellín, se llevó el primero y el segundo, que lo ayudaron a puntuar en busca de la camiseta.

/La FM.

También podría gustarte