¡HUMILLACIÓN!

288

Unos jugadores sin alma, ni vergüenza, permitieron la mayor humillación a la Selección. *En marcha movimiento nacional para pedir el relevo de todos los integrantes de la ´tricolor´.  

La selección Colombia vivió uno de sus peores partidos en toda la historia de las eliminatorias. Ecuador, de la mano del técnico argentino Gustavo Alfaro, le propinó una bochornosa goleada (6-1) que terminó por dejar mal parado a Carlos Queiroz pensando en lo que queda de camino hacia Qatar 2022.

Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada y Xavier Arreaga convirtieron los goles del equipo local en el primer tiempo, mientras que James Rodríguez descontó de tiro penal en el cierre del episodio inicial. La segunda parte simplemente fue de trámite para confirmar el penoso resultado que se llevaron los cafeteros en Quito. Gonzalo Plata marcó la quinta y sexta anotación, que deja en aprietos al entrenador de los cafeteros.

Luego de la derrota sufrida ante Uruguay en Barranquilla, las expectativas que había con Colombia en su visita a Ecuador eran bajas. Lo anterior se confirmó en apenas nueve minutos cuando el resultado era de dos goles a favor de los anfitriones. Las fallas en defensa y la ausencia de peso en ataque desnudaron a un equipo colombiano que jamás se pudo encontrar con algo de su fútbol.

Y es que Colombia demostró que ha tenido un retroceso desde el punto de vista táctico y estratégico. Los errores cometidos por la zaga, cuando Ecuador tuvo la iniciativa, mostraron que el cuadro colombiano viene en un claro retroceso bajo la batuta de Queiroz. En cuanto al aspecto ofensivo, el combinado nacional terminó siendo inocente y predecible para los ecuatorianos.

James Rodríguez no se encontró en la cancha y volvió a ser el jugador intrascendente que los charrúas anularon el viernes pasado. De este modo, Colombia concluyó un 2020 terrorífico que pone en duda a Queiroz pensando en el camino a Qatar. Cabe recordar que el próximo partido de Colombia será ante Brasil como local (25 de marzo de 2021).

GOLEADA HISTÓRICA Y HUMILLANTE

La Selección Colombia registró una lamentable actuación en su visita a Ecuador en Quito por la cuarta fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 al recibir cuatro en solo los primeros 45 minutos del encuentro.

TAMBIÉN PUEDE VER Colombia: desastroso

Esta presentación del combinado nacional prendió las alarmas con respecto al rendimiento y actitud de los jugadores teniendo en cuenta el principalmente objetivo que es clasificar a la Copa del Mundo.

A pesar de lo sorprendente, lo sucedido en la doble jornada de Eliminatorias (Vs. Uruguay y Vs. Ecuador) no es la primera vez en la que Colombia recibe tres o más goles en dos partidos oficiales.

Y es que el 10 de octubre de 2009, en el clasificatorio para Sudáfrica 2010, Colombia perdió 2-4 ante Chile (fecha 17) como local y una jornada después, el 9 de septiembre de 2009 cayó 3-1 frente a Uruguay (fecha 16) como visitante.

Estas dos fechas fueron consecutivas a pesar que en el medio se disputó un partido amistoso. Por otro lado, Colombia también sufrió estrepitosas goleadas con marcador de 4-2 y 5-0 ante Argentina y Paraguay, respectivamente, pero en esta ocasión por la Copa América del 2007. / COLPRENSA

 

 

También podría gustarte