HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Durante el puente festivo 14 personas capturadas en el Magdalena

Durante los planes operativos fueron impuestos 104 comparendos, entre ellos, 27 por desobedecer las medidas adoptadas para la mitigación del Covid-19; y a seis establecimientos abiertos al público les fue suspendida la actividad. 

Más de 500 uniformados de la Policía Magdalena, en cabeza del coronel Samir Pava Ávila se desplegaron en diferentes sectores del departamento del Magdalena este fin de semana con puente festivo en conmemoración del ‘Día de la independencia de Cartagena’ y lograron la captura de 14 personas por diferentes delitos (12 en flagrancia y dos por orden judicial); se incautaron 100 dosis de estupefacientes, tres armas de fuego y 15 cartuchos calibres 9 y 22 milímetros.

De igual manera, para lograr estos resultados, la Policía del Magdalena dispuso un componente humano y logístico, lo que permitió un despliegue contundente con intervenciones focalizadas en 5 de los 25 municipios, para evitar y contrarrestar hechos delictivos y criminales como el homicidio, lesiones personales y el hurto en todas las modalidades, que pudieran afectar la seguridad ciudadana y tranquilidad de la gente; así como también mantener el cumplimiento de las medidas para que las personas NO arriesguen la salud y vida ante posibles contagio de COVID-19.

Por otro lado, uniformados del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y los Gestores en compañía con la Seccional de Protección y Servicios Especiales con Turismo, Ambiental y Protección a la Infancia y Adolescencia y el GAULA, desarrollaron actividades de prevención y educación a la ciudadanía en los municipios con la campaña ‘Somos uno. Somos todos’, llegando con la entrega de volantes de manera puerta a puerta en las residencias, establecimientos públicos y sector de balnearios y rutas seguras, con el que buscan prevenir delitos como la violencia intrafamiliar, las lesiones personales, la extorsión y se generaron espacios de acercamiento e integración con la comunidad de la Zona Bananera.

Finalmente, en el cumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana fueron impuestos un total de 104 comparendos por transgredir, entre ellos, 27 comparendos a personas que desobedecieron las medidas adoptadas para la mitigación de la COVID-19 y 6 a establecimientos abiertos al público le fue suspendida la actividad por no cumplir con los requisitos para el desarrollo de la actividad económica y otro por quebrantar los horarios establecidos por el Alcalde.

Al igual que en planes preventivos y de control, se desarrolló plan desarme en Plato, donde fueron recibidas 23 armas blancas y otras 21 fueron incautadas a personas por incumplir el Código de Convivencia al portar las armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más