El mayor centro mayorista y su apuesta a la temporada de fin de año

El Gran San, el centro mayorista de productos textiles más grande del país, se prepara para la recta final de un año muy difícil para la economía, confiando que las ventas navideñas aliviarán la crisis.

Un sector que ha tenido que luchar con las bandas criminales que rodean el sector del centro de la ciudad donde se encuentran ubicados, vecinos del antiguo Bronx, pero también contra la gran cantidad de contrabando que suele ser comercializado por vendedores informales que deambulan por sus calles cercanas, junto al comercio de productos y textiles chinos que son vendidos a precios irrisorios, y además, la actual pandemia.

Pese a ello, sigue empeñado en continuar ser el principal referente del comercio popular en el país, en especial con sus tradicionales ‘Madrugones’, a los cuales, desde las 4 a.m. asisten compradores de distintas partes del país para comprar al mayor y surtir tiendas y negocios de distintas regiones del país.

Así, acaban de lanzar su temporada de fin de año con un desfile, no sólo mostrando las nuevas tendencias que para esta época han preparado las principales marcas que hacen parte del Gran San, que suelen contar con una gran cantidad de talleres satélites de confección donde suelen trabajar centenares de mujeres cabeza de familia.

Además, presentando todo su protocolo de bioseguridad para evitar los contagios en el país, teniendo en cuenta, que tradicionalmente, el Gran San suele acoger, en esta época del año, a miles de compradores que visitan sus 750 locales distribuidos entre zonas comunes y privadas.

Son en total 1500 marcas las que se encuentran allí, con la participación de 680 empresarios que se especialistan en la confección textil nacional, que genera 25.000 empleos directos alrededor de 50.000 empleos indirectos.

Después de la pandemia y la declaratoria de emergencia decretada por el Gobierno Nacional, el centro comercial tubo una desaceleración en su economía esto ocasionó una preocupante desocupación en el centro comercial que se acercó casi al 30%, que buscan ir recuperando para la temporada alta de compras de fin de año.

Debido a la situación el centro comercial tubo que sobreponerse a la crisis y adopto una agresiva estrategia digital para subsanar las bajas ventas de sus marcas, en tiempos pasados el formato televentas se convirtió en un referente efectivo y ganador para llegar de manera eficiente y efectiva a los clientes mayoristas.

Así, se puso en marcha una estrategia en redes sociales del centro comercial, llamada el madrugón virtual que consistía en presentar las diferentes marcas del GranSan en un formato tipo televentas a través de redes sociales, con ya 35 emisiones al aire con más de 230 marcas participantes, transformándose en el madrugón virtual más famoso y más importante del país.

Después de la cuarentena sectorizada que realizo la Alcaldía Mayor de Bogotá, El Gran San ha tenido un repunte de visitas y un incremento significativo en las ventas presenciales en este último trimestre del año. Gracias a esta reactivación lenta la ocupación del centro comercial ha mejorado significativamente incrementando su ocupación al 93%.

Activaron su propia aplicación para comprar, que en la actualidad genera un alto tráfico de clientes potenciales para cada una de las empresas que están dentro de la aplicación. Destacando así la alianza que tiene con diferentes aliados estratégicos como tupago.com y el centro comercial el Gran San, actualmente ya tiene disponible la versión 2.0. para Android y IOS.

BOGOTÁ (Colprensa).

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