HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pfizer asegura que efectividad de su vacuna anticovid es de un 95%

Se incrementa la esperanza en el mundo ante el posible hallazgo pronto de una vacuna contra el coronavirus, que ya deja en el mundo más de 55 millones de casos y 1,3 millones de muertos.

La farmacéutica Pfizer que trabaja en una vacuna contra la covid-19, confirmó que tras completar el análisis en la fase 3 se puede afirmar que la vacuna tiene una efectividad del 95%.

Este anuncio se conoce nueve días después de que Pfizer junto a su socio Biontech anunciaron que en los primeros resultados podían estimar que la efectividad era de un 90%, y desde Rusia contraatacaran asegurando que la Sputnik V, primera posible vacuna desarrollada por ese país, había probado ser eficaz en un 92%.

A penas hace dos días la empresa estadounidense Moderna dijo a través de un comunicado que la vacuna anticovid que ellos desarrollan ha arrojado resultados de un 94% de efectividad.

Pfizer y Biontech indicaron a través de un comunicado que en 2020 podrían tener hasta 50 millones de dosis de la vacuna y ya en 2021 llegar a producir hasta 1.300 millones.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más