HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presentada ordenanza de la Tasa Pro Deportes y Recreación ante la Asamblea

Los ingresos por la Tasa Pro Deporte se invertirán en programas del deporte, la educación física y la recreación para la población en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad.

Después de recibir el respaldo de los deportistas, entrenadores y dirigentes, la Gobernación del Magdalena presentó la ordenanza de la Tasa Pro Deportes y Recreación ante la Asamblea Departamental, que tiene como objetivo la obtención de más recursos para el apoyo de los protagonistas de las disciplinas deportivas, además para la construcción de nuevos escenarios y el mantenimiento de los existentes.

El proyecto es liderado por el gobernador Carlos Caicedo y está incluido en el Plan de Desarrollo Magdalena Renace, con lo que busca darle un resurgir al deporte y proyectar al Departamento como referente para su participación en las distintas justas nacionales.

La tarifa de la tasa que se aplicará a los contratos o convenios objeto será de un punto por ciento (1,%) del valor total contrato determinado en el comprobante de egreso que se establezcan entre el ente territorial y las personas naturales y/o jurídicas, públicas o privadas. La proyección a recaudar es de más de 22 mil millones de pesos para los próximos tres años.

Los ingresos por la Tasa Pro Deporte se invertirán en programas del deporte, la educación física y la recreación para la población en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad. Apoyo en programas para los atletas de alto nivel competitivo y con proyección, e incentivar en incentivar la salud preventiva mediante la práctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más