HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ´Metro´ decomisó 3 armas de fuego y capturó a 28 personas

Más de 900 uniformados de todas las especialidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, por órdenes del comandante de la institución, el coronel Oscar Favián Solarte Castillo, se tomaron todo el área urbana y rural de la capital del Magdalena durante el pasado fin de semana para adelantar actividades preventivas, operativas y de control con el propósito de hacer cumplir las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional y Distrital. 

De acuerdo con el balance que entregó la Mesan, entre el viernes 13 de noviembre y el lunes 16 del mismo mes, los agentes desplegados reforzar la seguridad en la ciudad, reportaron la captura de 28 personas por diferentes delitos, además, lograron la incautación de 3 armas de fuego y 30 cartuchos para las mismas, impusieron 108 comparendos a personas por incumplir las disposiciones emanadas por el Distrito durante el puente festivo y lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Así mismo, los uniformados aprehendieron 1.115 gramos de marihuana y 250 gramos de cocaína .Por su parte, la seccional de Tránsito y Transporte realizó la inmovilización de 11 vehículos por incumplir la norma y aplicaron un total de 108 comparendos por infracciones de tránsito, que van desde la circulación sin la documentación requerida y las imprudencias viales. “A través de puestos de control móviles establecidos en puntos estratégicos y la realización de planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos, trabajos de inteligencia y caravanas de la seguridad en toda la ciudad se logran estos importantes resultados”, indicó la Policía.

Las autoridades, en su informe señalaron que realizaron un total de 30 planes estratégicos en diferentes sectores de la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos. También ejecutaron intervenciones en los barrios con un gran componente de investigación criminal e inteligencia policial y seis controles en la Troncal del Caribe.  “Se realizaron 25 campañas educativas de prevención, 12 campañas de gestión comunitaria, 33 de prevención sanitaria, sensibilizando y beneficiando a más de 600 personas. Se brindaron recomendaciones para prevenir la propagación del Covid-19 a través de perifoneo en toda la jurisdicción de la Policía Metropolitana”, puntualiza la Policía

Finalmente, en el informe, el comandante de la Mesan, coronel Oscar Solarte, resalta la capturas de alias ‘Naña’, integrante del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, hombre que le dio muerte en la noche del lunes a Luis Alberto Herrera Meza, alias ‘Pipa’, sobre la carrera 5 con calle 32 del barrio Manzanares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más