Al son de ritmos de vientos y danza afro-moderna, se cumplió el lanzamiento de la EFAC 2020 

En medio de una jornada llena de alegría y de arte que estuvo a cargo de dos de los grupos que han sido promovidos y consolidados desde la Estrategia de Formación Artística y Cultural -EFAC-, se cumplió el relanzamiento de la misma por parte de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo.

La jornada de apertura para la vigencia de 2020, tuvo lugar en el parque de la Urbanización Líbano 2.000, donde además de la intervención de la mandataria distrital, quien hizo un recuento de la EFAC, desde su principio, pasando por su sostenimiento y concluyendo en su consolidación, también se dio la presentación de los grupos distritales de Vientos y de Danza Afro moderna, quienes engalanaron el espacio haciendo del evento una noche mágica para dar inicio a la Estrategia de Formación Artística y Cultural -EFAC-.

En este año 2020, el gobierno encabezado por la alcaldesa Virna Johnson Salcedo se ajusta a la nueva realidad que se afronta a causa del Covid-19 recurriendo a plataformas virtuales y al manejo de la semi presencialidad para llevar a cabo la estrategia y darle continuidad a este proceso de éxito que tiene el Gobierno del Cambio.

En su intervención, la jefe del gobierno distrital trajo a colación que esta estrategia se puso en marcha desde la administración del exalcalde de la ciudad y hoy gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; que luego continuó el exalcalde Rafael Martínez y que retoma ahora la actual administración del Distrito, dado el impacto positivo que ha tenido en la infancia, la adolescencia y en la adultez de sus participantes que ya se suman en miles por todos los rincones de la capital magdalenense.

La alcaldesa también indicó que este año se fortalecerán los grupos distritales de formación con el ánimo que la EFAC siga posicionándose y obteniendo el reconocimiento de marca en toda la ciudad como un programa social y cultural importante para los niños y los adolescentes de la capital magdalenense.

“La EFAC ha permitido reafirmar habilidades en nuestros niños y jóvenes de cara a su crecimiento dentro de la oferta cultural y artística”, comentó la alcaldesa Johnson Salcedo en otro aparte de su intervención.

APERTURA DE INSCRIPCIONES: 

Las inscripciones a las Escuelas de Formación Artística y Cultural del Distrito – EFAC-, se encuentran abiertas para que la primera infancia, los niños, los jóvenes y los adultos accedan a espacios de formación de cara al fortalecimiento de procesos culturales y artísticos en la ciudad, las inscripciones las pueden realizar en la página de la Alcaldía Distrital .

“Continuamos con los grupos distritales de formación para que las EFAC se sigan posicionando y obtengan el reconocimiento que siempre han tenido. Es un reconocimiento de marca, una huella de los gobiernos del cambio que toda la ciudad reconoce. Dentro de las Escuelas de música seguiremos ofertando las modalidades de: Coro, Sinfónica, Tambora, Vientos, Vallenato y Fusión. En las Escuelas de Artes, continuaremos con las modalidades de: Artes Plásticas, Artes Visuales, Audiovisuales y Literatura.  También en: Artes escénicas como la Danza Urbana, Danza Folclórica y el Teatro”, expresó la mandataria de los samarios, Virna Johnson Salcedo.

También podría gustarte