HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Herido a bala taxista por no dejarse atracar en el 8 de Diciembre

El clamor de la ciudadanía pide una intervención inmediata sobre Santa Marta tras la ola de inseguridad y criminalidad que se ha desatado en estos últimos días en la capital del Magdalena. Así como han mostrado preocupación por lo que hoy se vive en diferentes sectores de la ciudad, en donde establecimientos, viviendas y hasta conductores de transporte público han sido víctimas de los delincuentes.

En hechos que están siendo investigados por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un taxista resultó gravemente herido en medio de un hurto a mano armada registrado la madrugada del miércoles en sectores de la cancha del barrio 8 de diciembre de esta capital.

Las autoridades identificaron a la víctima como Jorge Suescun Villamizar, de 53 años de edad, quien se gana la vida como taxista y presenta una herida provocada con arma de fuego a la altura del pecho, la cual le perforó uno de sus pulmones que lo mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La acción criminal se registró a eso de las 4:00 de la madrugada del miércoles, por el sector antes mencionado. Según indicó la Policía, la víctima iba a hacer una carrera en el lugar cuando fue interceptado por un individuo que conducía una bicicleta, el cual portaba un arma de fuego y lo intimidó para que le entregara su celular y producido del día, pero ante la resistencia del conductor, el delincuente accionó el arma y le propinó un disparo en el pecho y huyó del lugar.

Tras quedar malherido fue auxiliado por residentes del sector, quienes al escuchar las detonaciones salieron de sus viviendas a conocer la situación y lo trasladaron a la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, donde fue estabilizado y permanece bajo estricta observación de los galenos en turno.

Por su parte, la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta notificada del hecho de inseguridad, arribaron hasta el sitio para iniciar las respectivas investigaciones que permitan dar con el paradero y la captura del responsable que abandonó el lugar tras lograr su cometido.

Trascendió que, el profesional al volante hace un mes había sido víctima de un atraco en el sector de Ondas del Caribe, cuando delincuentes armados lo despojaron de un celular y un dinero, debido a que trabaja en el taxi en horario nocturno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más