HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Funcarpés, con nuevo afiche para el Carnaval 2018

El tema principal del afiche que Funcarpés presentó para su Carnaval de Pescaíto 2018 es el ‘Antifaz Carnavalero’.

 

Recientemente fue presentado al público samario, el afiche del Carnaval de Pescaíto 2018, bajo la organización de Funcarpés, entidad que tiene como objetivo principal el rescate de las tradiciones folclóricas en la ciudad y el fortalecimiento de las acciones que impulsen el arte y la cultura.

El afiche que tiene como tema ‘El Antifaz Carnavalero’, fue diseñado como homenaje a uno de los símbolos tradicionales del Carnaval; colorido, alegre, folclórico y a la vez misterioso, en este 2018 Funcarpés dejará al descubierto la alegría y derroche de diversión.

Realizado bajo el concepto del gestor cultural de Pescaíto y miembro fundador de Funcarpés, Juan Gómez Vizcaíno, y diseñado por el publicista samario, Luis Noguera Castro, este afiche fue presentado como el primer abrebocas del Carnaval que esta entidad lleva a cabo año tras año en la ciudad.

Son muchos los significados que se le dan a los antifaces y cabe resaltar que desde hace muchos años atrás, estas máscaras han sido utilizadas por el hombre para fines religiosos, pero hoy por hoy se han convertido son muchas las fiestas y festividades en las que son utilizados.

Los antifaces, junto a las máscaras, juegan un papel clave en las fiestas del Carnaval ya que ellos propician, de una parte, el anonimato, esto es, que en el juego del Carnaval cuando todo está permitido, nadie sepa quién es quien; y de otra parte, propician la igualación social ya que el Carnaval es un tiempo en el cual todas las personas se sienten iguales.

Los antifaces carnavaleros son aditamentos coloridos, brillantes, transmisores de alegría, hechos en diversos materiales como cartulina, papel maché, tela, cuerina, y decorados con plumas y escarchas; generalmente cubren solo los ojos, pero los hay también que cubren la mitad de la cara y hasta parte de la cabeza, a diferencia de las máscaras que cubren toda la cabeza.

De esta manera, Funcarpés en su Carnaval de Pescaíto 2018, utilizará el antifaz, considerado uno de lo símbolos tradicionales más importantes del carnaval y con mayor acogida en esta parte de la región Caribe colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más