HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja Magdalena activa línea de RCF en San Andrés y Providencia

Tras el paso del Huracán Iota por las islas de San Andrés y Providencia (Colombia), el número de personas damnificadas va en aumento. Se suma la destrucción casi total del sistema de comunicaciones, viviendas e instituciones públicas.

Ante este panorama y con el objetivo de ayudar al restablecimiento entre los familiares de las islas, Colombia y el resto del mundo; la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena activa de manera gratuita sus protocolos para localizar seres queridos o hablar con ellos vía telefónica.

Paula Andrea Puerta, Directora de Construcción de Paz y Doctrina Institucional de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, señaló que toda persona que tenga familiar o amistades en las Islas de San Andrés y Providencia, puede acceder a la localización de los mismos a través de la línea telefónica 312 508 8168.

Precisó Andrea Puerta que un equipo especializado en Restablecimiento de Contacto Entre Familiares (RCF) en articulación con una base única de localización, trabajará de manera incansable para buscar a la persona deseada en la zona del desastre.

Este servicio humanitario de Restablecimiento de Contacto entre Familiares (RCF) se encuentra activo, de manera gratuita, todos los días de la semana a tiempo completo.

HABILITAN CANAL

DE DONACIONES

La Cruz Roja Colombiana y Mercado Libre habilitaron canal de donación para damnificados por el huracán Iota, toda vez que, cientos de damnificados y el 98% de la infraestructura de la Isla de Providencia destruida, es el saldo que deja el paso del fenómeno por el Caribe colombiano, que durante el fin de semana subió a categoría 5 y se convirtió en el primero en la historia del país en llegar a esta magnitud.

El Archipiélago de San Andrés fue la región más afectada por el fenómeno natural y los departamentos de la costa norte del país también sufrieron por el coletazo del huracán y las intensas lluvias que generó.

Ante esta situación, Mercado Libre se une a la Cruz Roja Colombiana para invitar a la población a apoyar a los más afectados por el fenómeno natural y darles una mano en este difícil momento. A través del link https://www.mercadolibre.com.co/l/emergencia-nacional cualquier persona puede donar entre $15.000 COP y $100.000 COP por medio de Mercado Pago, utilizando tarjetas débito o crédito.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más