Partidos políticos ayudarán a damnificados de San Andrés

El Senado aprobó una proposición en la que los 108 senadores donarán, cada uno, dos millones de pesos para las comunidades afectadas, lo que representarían unos 216 millones de pesos.

Tras el paso del huracán Iota que golpeó a San Andrés, pero en especial con más fuerza a Providencia, la dirigencia política del país se ha unido a ayudar con distintas donaciones a los afectados.

En primer lugar la plenaria del Senado aprobó una proposición en la que los 108 senadores donarán, cada uno, al menos dos millones de pesos para las comunidades afectadas, lo que representarían unos 216 millones de pesos.

El senador Iván Cepeda, uno de los proponentes, sostuvo que “será una donación para mitigar la situación el tiempo que se requiera, es decir, lo que dure el punto más crítico de esta emergencia, para los lugares del país en donde se están padeciendo los estragos más graves de esta nueva emergencia provocada por el huracán Iota y otros fenómenos del cambio climático”.

Los partidos políticos igualmente ya adelantan actividades propias de ayuda. El Liberal, el primero que lo anunció, informó que recogerá una donación de dinero y materiales entre sus congresistas y los alcaldes y gobernadores de esa colectividad.

El Centro Democrático, señaló que también donarán dos millones de pesos sus congresistas para construir y dotar, con el apoyo de la Fundación Mano en el Corazón, una aula en San Andrés y otra en Providencia.

Desde el Partido Conservador, se anunció que se hará un fondo común para contribuir con ayuda económica en las acciones inmediatas tras la devastación. Igualmente solicitaron al gobierno de Iván Duque, declarar como una prioridad, la atención integral de toda la población afectada y se concentren todos los esfuerzos y recursos para su reconstrucción.

/Colprensa.

También podría gustarte