HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reconstrucción de Providencia tardará más de 100 días: Presidente Duque

Duque se encuentra en la zona llevando ayuda humanitaria a los habitantes del archipiélago, incluyendo medicamentos, carpas temporales, alimentos y agua potable.

Pese que de manera preliminar se había hablado de una posible reconstrucción de Providencia en un plazo de 100 días tras los estragos del Huracán Iota, el  presidente Iván Duque señaló que este proceso podría tomar mucho más tiempo del que se espera.

“Sabemos que el reto de la reconstrucción será enorme  debido a la destrucción total de mucha infraestructura. Nosotros hemos venido hablando de un plan  de 100 días de reconstrucción, tal vez nos va a tomar un poco más de tiempo, pero lo importante es que en los primeros 100 días de intervención nosotros tengamos la atención en materia  humanitaria y entrega de soluciones para las familias más afectadas”, indicó el mandatario.

Duque se encuentra en la zona llevando ayuda humanitaria a los habitantes del archipiélago, incluyendo medicamentos, carpas temporales, alimentos y agua potable. Se  espera que en las próximas horas continúe llegando elementos esenciales a la zona.

El Gobierno ha insistido en que durante la  etapa inicial  los esfuerzos estarán concentrados en la atención a los ciudadanos, la remoción de escombros y el restablecimiento de los servicios esenciales como la energía, las comunicaciones y el agua potable.

Debido a la afectación que sufrió el archipiélago el presidente de la República, Iván Duque Márquez, decretó situación de desastre por 12 meses prorrogables hasta por un año más.

A través del Decreto 1472 de 2020, se establece que debido a la situación de desastre, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres procederá a elaborar un plan específico para el manejo de la situación.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más