HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Suspendida funcionaria de Anla por irregularidad en seguimiento a Ruta del Sol

Para el Ministerio Público, la funcionaria del Anla, vulneró los principios de eficacia y responsabilidad de la función administrativa.

La Procuraduría suspendió por cuatro meses a la entonces coordinadora del Grupo Interno de Infraestructura de la Subdirección de Evaluación y Seguimiento de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, Laura Edith Santoyo Naranjo entre el 2015 y 2016, por no actuar con diligencia para adelantar los trámites sancionatorios en contra del Concesionario Ruta del Sol.

En fallo de primera instancia, el Ministerio Público determinó que la exfuncionaria no profirió oportunamente los conceptos técnicos con fines sancionatorios durante los años 2015 y 2016, a pesar del reiterado incumplimiento de las obligaciones previstas en la licencia por parte del titular y ejecutor del proyecto vial Ruta del Sol S.A.S.

El órgano de control estableció que Santoyo solo hasta que se hizo pública la auditoría de la Contraloría General de la República, en la que se reportó el incumplimiento a las funciones de control y seguimiento, y se abrió el proceso disciplinario por parte del Ministerio Público, procedió a emitir los conceptos técnicos sancionatorios y a remitirlos a la Oficina Jurídica, con lo que dejó en evidencia que en los años 2015 y 2016 no expidió ningún concepto recomendando alguna actuación sancionatoria o una investigación.

Para el Ministerio Público Santoyo Naranjo vulneró los principios de eficacia y responsabilidad de la función administrativa, por lo que consideró pertinente generar suspensión por dos cargos catalogados como faltas graves cometidas a título de culpa grave.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más