HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los Benjumea regresan al escenario

Bajo la dirección de Ernesto Benjumea, escrita por su esposa Katherine Vélez y la actuación de Marcela Benjumea, en el Teatro Nacional se presenta de manera digital la comedia ‘La Invitación’.

Dos parejas se reúnen para celebrar, sin saber de qué se puede hablar en familia sin ofender, qué temas se pueden tocar en pareja sin discutir, qué tanto hay que callar para mantener las buenas relaciones, la cómoda tranquilidad, o las costosas apariencias.

Todo avanza tranquilamente en medio de elogios, chistes y uno que otro brindis, hasta que un juego termina por cortar la tensa calma y abocar a los cuatro comensales a una cascada de verdades a medias, apuntes venenosos y señalamientos de lado y lado.

Tere es una dulce e ingenua mujer, ella maneja, ordena y controla, su esposo Polo es apocado y tiene vocación de víctima, no parece muy entrenado en conversar, así que suelta improperios y frases desmedidas sin inmutarse hasta que Tere lo corrige. Esa es su dinámica: él se equivoca, ella lo corrige.

Nacho y Alicia, por su parte, son, a su manera, encantadores, dicen con gracias las cosas más terribles que piensan del otro (y de los otros). La ironía y el insulto evidente o velado son ya su forma cotidiana de comunicarse.

‘La Invitación’ llegó a la programación de la Sala Virtual del Teatro Nacional, los sábados a las ocho de la noche en www.teatronacional.co.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más