HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habilitados albergues temporales para alojar a afectados por el invierno en Ciénaga

Con el propósito de brindar protección a las familias más afectadas por los estragos causados por la alta marea en el Mar Caribe, se dispuso en Ciénaga, algunas instituciones educativas como albergues temporales.

En estos alojamientos temporales estas familias estarán resguardadas y recibirán adecuada atención, hasta el momento que puedan retornar con seguridad a sus hogares, teniendo en cuenta que todavía continúan las fuertes lluvias en este sector.

 Es preciso resaltar, que de manera inmediata la administración municipal está haciendo entrega de paquetes alimentarios, colchonetas y elementos de primera necesidad.

De igual manera, los organismos de socorro se encuentran adelantando el censo respectivo para establecer el número exactos de afectados y proceder a ingresarlos a la plataforma única de damnificados nacional para poder entregarles las ayudas del gobierno.

Por otro lado, hasta altas horas de la noche un equipo conformado por funcionarios, miembros de organismos de socorro y contratistas entregaron paquetes alimentarios con artículos  básicos de la canasta familiar a los hogares que subsisten de la pesca y labores diarias, que por el fenómeno natural no han podido realizar su trabajo.

INSTALADO PMU 

De otra parte, desde el colegio Guillermo F Morán, sede número 2 de la Institución Educativa el Carmen, se lidera el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que se articulan las acciones para la atención de la emergencia provocada por la alta marea.

En la mesa de trabajo participa el gabinete de gobierno, la fuerza pública y los organismos de socorro. En compañía de la comunidad se trabaja para crear barreras que impidan que el agua ingrese a las viviendas.

EMERGENCIA  EN CIÉNAGA 

Es de recordar que, por las inundaciones que causa el mar de leva, producto del coletazo del huracán Iota,  el municipio de Ciénaga ha sufrido serias afectaciones lo que motivó a tomar  acciones rápidas de mitigación para atender la emergencia.

De forma inmediata se hizo  entrega casa a casa de costales que serán llenados con arena para evitar que el agua ingrese a sus viviendas, así como también son reubicadas las familias que sufrieron mayores daños y las que poseen niños menores.

De otra parte, Continúan los trabajos en las vías de Palmor, en la Sierra Nevada, para restablecer el paso hacía este corregimiento luego de los derrumbes presentados como consecuencia de las constantes lluvias, producto de la segunda temporada invernal que afronta el país.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más