Diego Camargo lidera la Vuelta a Colombia

La Vuelta tendrá hoy una etapa clave, la contrarreloj individual de 22 kilómetros entre Chinchiná – La Siria – La Uribe – Mirador Torre de Chipre – Manizales.

Jeison Rincón (Supergiros)  ganó la sexta etapa de la Vuelta a Colombia, que se llevó a cabo sobre 145 kilómetros, con el trazado Armenia – Tebaida – La Paila – Cartago – Pereira – Dosquebradas – El Tambo, mientras que Diego Camargo (Tierra de Atletas) sigue colmo líder.

Rincón   se impuso en una etapa que terminó en premio de montaña de tercera categoría y que sirvió para seguir seleccionado la clasificación general.

La parte final de la etapa fu clave se presentaron algunos ataques, los mismos que trataron de ser controlados por amargo y su equipo.

Bernardo Suaza, el primer líder de la carrera, Stiven Cuesta, Wéimar Roldán, Oscar Pachón y Julián Cardona fueron los hombres que llevaron el peso de la fuga, que por el paso por Pereira tenían una diferencia de 2 minutos 30 segundos al lote principal.

Los punteros entraron a los últimos 10 km con ventaja no definitiva, pero sí importante en la búsqueda del triunfo parcial.

El Colombia Tierra de Atletas iba tranquilo, los de adelante no ponían en peligro el liderato de Camargo, pero apretaron el paso en el tramo definitivo, más en busca de que nadie saliera en la subida que por otra cosa.

Jhonny Millán, a falta de 6 km, corredor de Talentos Colombia, se lanzó en busca del triunfo parcial. Logró sacar diferencia, pero fue controlado por Roldán (Team Medellín), que con su experiencia se la jugó.

Atrás, el grupo del líder se inquietó. Los corredores del Colombia Tierra de Atletas afrontó la parte final con mucho cuidado. Millán y Roldán fueron alcanzados y todo quedó para la definición de la victoria.

La Vuelta tendrá hoy una etapa clave, la contrarreloj individual de 22 kilómetros entre Chinchiná – La Siria – La Uribe – Mirador Torre de Chipre – Manizales.

/ COLPRENSA

También podría gustarte