HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

44 nuevos contagios y dos personas muertas en el Magdalena

El departamento del Magdalena registró un total de 44 casos nuevos confirmados de Covid-19, así lo dio a conocer el más reciente informe de coronavirus emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 36 se registraron en la ciudad de Santa Marta y solo 8 fueron notificados en el departamento del Magdalena. Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 18 mil casos acumulados y sumó un total de 18 mil 740 infectados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 33.368 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 31.290 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 2.078 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Es válido precisar que, si bien las cifras registradas ayer fueron relativamente bajas, durante los pasados días de manera consecutiva registró cifras por encima de los 100 diagnosticados diariamente por el Instituto Nacional de Salud, el día de ayer si bien disminuyeron todavía continúan causando incertidumbre, toda vez que, posible rebrote todavía son una realidad.

NO SE DETIENE

LA MORTALIDAD

Por otro lado, en el departamento del Magdalena registraron dos muertes por causa de este virus originario de Wuhan, China. Una de las víctimas se registró en Guamal y otro en Santa Marta.

En Santa Marta la víctima fue un hombre de 78 años de edad, de quien se desconocen sus comorbilidades; mientras que, en Guamal el fallecimiento obedeció a una mujer de 67 años de edad.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena se mantiene en 944 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

LAS CIFRAS AVANZAN

El Ministerio de Salud y Protección Social al igual que el Instituto Nacional de Salud, INS, en sus informes diarios sobre el comportamiento del Covid-19 en Colombia, revelan que hoy se registraron 182 decesos.

 Igualmente revelan que hoy se registraron 6.875 nuevos casos y 6.282 personas se han recuperado. Se realizaron 47.460 muestras, de las cuales 27.213 son PCR y 20.447 de antígenos.

En total se han recuperado 1.125.184 personas, de 1.218.003 casos. Han fallecidos 34.563, se han hecho 5.856.330 muestras procesadas y 55.471 casos activos.

En Bogotá los contagios de Covid-19 aumentaron a 351.876, lo que la ubica como la ciudad con más positivos. Le siguen los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más