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La Tv pública colombiana es protagonista

Los Premios Televisión de América Latina (TAL), los galardones más importantes de la TV pública en América Latina, dio a conocer los nominados para su próxima entrega, donde la televisión pública colombiana ha logrado 48 postulaciones.

Para su edición 2020, se postularon 485 producciones televisivas de 12 países, donde el Canal Tr3ce logró el mayor número de nominaciones por Colombia, con un total de 11, el mismo número logrado por Rtvc si se suman sus tres postulaciones junto a las seis de Señal Colombia y las dos de Rtvc Play.

Le siguen Telepacífico con 10, Canal Capital y Teleantioquia, con seis cada uno; además de Telecaribe con tres y Teleislas con una.

Los Premios TAL son la plataforma que reconoce el trabajo y la calidad en producción de contenidos públicos y culturales de Latinoamérica, donde Colombia ha tenido un destacado papel en las últimas ediciones.

El año pasado, por ejemplo, se habían logrado 24 nominaciones, mientras que en 2018 la cifra llegó a 17, por lo que ahora logran un récord en 2020 con 48 nominaciones.

La premiación se realizará el próximo 15 de diciembre de manera virtual, con la participación de representantes de los 14 países que hacen parte de la Red TAL (Televisión Pública de América Latina).

“Uno de los compromisos del Gobierno es invertir por una televisión pública de calidad que esté a la altura de los estándares internacionales. Desde el Ministerio TIC llevamos dos años fortaleciéndola y una vez más dejamos huella con estas 48 nominaciones. Por eso, seguiremos trabajando con los canales públicos para que las producciones de nuestro país se destaquen y trasciendan fronteras”, expresó Karen Abudinen, Ministra de las TIC.

Para este año, se espera completar una inversión total de 291.500 millones de pesos para los medios públicos, de los cuales hasta octubre ya se han invertido el 99 % de los recursos.

“No solo hemos apoyado el desarrollo de contenidos de los canales públicos regionales, sino también los fortalecimos con mediciones de audiencia y herramientas que les permitan desarrollar estrategias focalizadas en sus parrillas y esquemas de formación para toda la industria audiovisual”, agregó la Ministra.

 

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