HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Chanda’, una de las caninas beneficiadas en la Jornada de Esterilización en Gaira

En total fueron 20 caninos y felinos en situación de calle y 50 animales de los estratos 1 y 2 que se operaron el día de hoy en la Institución Educativa Distrital- I.E.D- Camilo Torres de Gaira.

Unas de las primeras caninas en ser atendida dentro del ‘Programa de Atención y Bienestar Animal’ en Gaira fue ‘Chanda’, una perrita que estaba en condición de calle y fue rescatada por una familia de este reconocido sector de la ciudad, y hoy beneficiada de las Jornadas de Esterilización gratuitas que desarrolla la Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno.

“Mi mascota se llama Chanda, así le quisimos poner, mi marido se la encontró como de dos o tres meses, de ahí está con nosotros y ya son tres años que nos ha acompañado, es nuestra amiguita fiel, la queremos, ella también nos quiere a nosotros, por eso le agradecemos a la alcaldesa por la jornada de esterilización para los estratos 1 y 2, para el beneficio de los animalitos”, manifestó Claudia Mesa.

En total fueron 20 caninos y felinos en situación de calle y 50 animales de los estratos 1 y 2 que se operaron el día de hoy en la Institución Educativa Distrital- I.E.D- Camilo Torres de Gaira, donde también de desarrollaron actividades de sensibilización, identificación y consultas médicas veterinarias.

“En estas Jornadas de sensibilización se aprende el manejo, el cuidado, la responsabilidad y el cariño que se debe tener con los animales, ser responsable con sus vacunas, una buena alimentación, la importancia de la esterilización para que no se multipliquen, y con ello se evita el maltrato animal”, aseveró Mary Villarreal, animalista.

Con este programa, la Alcaldía de Santa Marta busca consolidarse como líder de los derechos de los animales y ofrecer garantías para su bienestar, el cual durante este 2020 atenderá a más de 5.000 caninos y felinos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más