HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ExMinistro del ´miti-miti´ pedirá revisión de condena

En el llamado caso ‘miti miti’, el exministro de Comunicaciones Saulo Arboleda fue condenado por adjudicar una emisora radial en Cali recomendada en uso de funciones públicas por el también exministro de Minas Rodrigo Villamizar. Veinte años después y tras cinco veces de pedir que la Corte Suprema de Justicia revise su pena, el exfuncionario sigue insistiendo.

La batalla judicial de Arboleda se ha registrado debido a que entre 2005 y 2006 varios fallos admitieron que la adjudicación de la emisora fue legal, eso, sin contar que las autoridades absolvieron a Villamizar por el mismo escándalo.

Arboleda, en los últimos días envió una misiva al magistrado del alto tribunal Eyder Patiño asegurando que su insistencia en la revisión solo busca garantizar el debido proceso que la corporación judicial le ha violado “permanentemente y sin razones válidas, al negarme tanto la impugnación como la revisión de una sentencia cuyos argumentos en mi contra desaparecieron del universo jurídico”.

El exministro en su misiva recordó que la puja judicial en su contra estalló por cuenta de una conversación con Villamizar, a quien se escuchaba en la grabación abogar ante su colega para que se le diera una de las emisoras en Cali a un periodista específico. En este caso, la Corte Suprema abrió las respectivas investigaciones.

Villamizar salió bien librado, pese a que no fue reparado tras su absolución, mientras que Arboleda sigue avanzando para que 20 años después se le revise el proceso. El exministro es consciente que si el alto tribunal debe ratificar la condena así lo hará, sin embargo, está convencido de su inocencia, lo único que ha pedido es que no se le vulnere el derecho al debido proceso.

La solicitud de Arboleda se da en el plazo que dio la Corte Suprema para que los condenados en única instancia tengan la posibilidad de que se les revise su pena, luego de que el exministro de agricultura Andrés Felipe Arias, con su proceso de agroingreso seguro abriera la brecha a la impugnación, aún cuando ya existía sentencia de por medio. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más