Damnificados piden ayuda luego del ´coletazo´ del huracán Iota en Puebloviejo

78

A raíz de las  lluvias torrenciales en distintos puntos de la geografía del municipio de Puebloviejo, la comunidad lanza un S.O.S al gobierno municipal, departamental y nacional para que los ayuden a recuperar todo lo que han perdido, teniendo en cuenta que la situación los ha obligado a dejar sus hogares y todo su patrimonio.

Hace algunos días el  Alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, hizo un llamado de alerta a todos el país para que ayuden  a las familias puebloviejeras,  después de recorrer el corregimiento de  Nueva Frontera,  donde el coletazo del huracán Iota dejó serias afectaciones y un sinnúmero de personas damnificadas.

“Ayer junto a todo nuestro equipo y Concejales del municipio estuvimos en Nueva Frontera, Isla del Rosario, Palmira y Tasajera para atender a las familias más afectadas por el paso del Huracán Iota, tenemos muchas necesidades que por mucho esfuerzo que hagamos en el municipio, no podremos cubrirla todas”, expresó el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo.

Seguidamente dijo: “necesitamos ayuda para las familias damnificadas, nuestro pueblo se hunde y estamos doblemente colapsados. Por un lado se desbordó la Ciénaga Grande y por el otro se nos metió el mar.  Nuestra situación es muy caótica. Por eso lanzamos nuevamente un S.O.S. a todas las autoridades departamentales y nacionales para atender nuestra emergencia”.

CENSO A LA POBLACIÓN

Ante esta situación, la alcaldía con un grupo de voluntarios inició el censo para determinar el número de familias que resultaron afectadas por este fenómeno natural y canalizar las ayudas. Con mapa en mano se está organizando  a  los equipos de trabajo para levantar el censo de afectados por el desbordamiento de la Ciénaga Grande.

Con este censo a la población, se busca determinar la condición de cada una de las familias y personas del municipio y así determinar qué clase de ayuda se podrá brindar, también se establecerá la afectación de los cultivos que hacen parte de la economía campesina, la cual resultó seriamente afectada con la creciente de la Ciénaga Grande.

También podría gustarte