HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se formaron trombas marinas en la playa de Bello Horizonte

 La aparición de unas trombas marinas hacia el final de la tarde de ayer miércoles en jurisdicción de la ciudad de Santa Marta, más exactamente sobre las aguas del sector de Bello Horizonte alertaron a la ciudadanía y residentes de este emblemático balneario.

El fenómeno natural no ocasionó ninguna emergencia ya que se presentó sobre las aguas samarias y ante ello el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, ha informado que estos fenómenos naturales pueden afectar a pequeñas embarcaciones que se encuentren cerca, pues pueden alcanzar vientos de hasta 116 km/h.

Sobre este fenómeno el teniente de navío, Jorge Rodríguez, capitán encargado del Puerto de Santa Marta, informó que son fenómenos naturales impredecibles, que se pueden formar en cualquier época del año.

 “Se pueden formar en cualquier momento y temporada, no tiene que ser precisamente porque estamos en alerta por una onda tropical o por el paso del huracán Iota, lo sabemos porque ya se han presentado en otras ocasiones se ha presentado en otras jurisdicciones de otras capitanías a nivel nacional. Son simplemente fenómenos que son de corto tiempo”, precisó el capitán encargado del Puerto de Santa Marta.

Es válido precisar que, una tromba marina se origina debido a la nubosidad, de tal manera que se forman de manera vertical y horizontal a una escala más pequeña, la cual produce fuertes movimientos de rotación, las nubes descienden a la superficie y puede producirse un fenómeno como mini tornado.

Por su parte, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta en cabeza de Jorge Lizarazo, anunció que se encuentran analizando causas y efectos con las demás autoridades del Distrito de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más