HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Pipa’ ligado al microtráfico: Policía

A una pelea por territorios utilizados para el expendio de sustancias alucinógenas, las autoridades atribuyen el atentado a bala registrado la noche del lunes festivo en el que le dieron muerte a Luis Alberto Herrera Meza, alias ‘Pipa’, presunto integrante de la banda ‘Los Paisas’, y presunto miembro del ‘Clan del Golfo’, en vía pública del sector de Manzanares.

Se logró conocer por medio de un investigador judicial de la Policía, que el mencionado hace unos días había tenido una pelea con una expendedora de droga, porque presuntamente alias ‘Pipa’ se le habría metido en su territorio, y pretendía tener el control en los barrios San Pablo, Manzanares, Corea y María Eugenia. Por lo anterior, habría surgido la orden que alias ‘Naña’, sicario del ‘Clan del Golfo’, sacara del camino a ‘Pipa’.

De igual modo, las autoridades a cargo del caso, permanecen adelantando las correspondientes averiguaciones, pues no descartan otras posibles hipótesis, siendo la mencionada la principal línea. “Estamos desarrollando las averiguaciones y las labores de vecindario, a fin de obtener alguna pista o dato que nos lleve a esclarecer totalmente este homicidio”, dijo un perito judicial.

Trascendió que ‘Pipa’, sería presunto integrante de la organización criminal ‘Clan del Golfo’ y había estado privado de su libertad por el delito de extorsión tras ser detenido en el 2015, para ese entonces, trabajaba presuntamente, para la banda ‘Los Paisas’.

Como ya lo habíamos informado, la acción criminal tuvo incidencias sobre la carrera 5 con calle 32, zona sur de la ciudad, momentos en que Herrera Meza se movilizaba en su bicicleta por vía pública y un individuo lo interceptó, quien sin mediar palabras le propinó cinco disparos, dejándolo malherido tendido sobre el asfalto.

Aunque la víctima fue auxiliada y llevada en un vehículo hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado, este perdió la vida cuando era intervenido quirúrgicamente por los especialistas en turno, quienes informaron que no aguantó las heridas producidas con arma de fuego. Posteriormente, al centro médico, unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes se encargaron de la inspección  y levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue de Medicina legal y Ciencias Forenses.

CAPTURA DEL HOMICIDA 

La rápida y oportuna reacción  de las unidades policiales permitieron interceptar a los sujetos señalados del homicidio perpetrado en la calle 30 carrera 16, iniciando una persecución sobre el sector de Primero de Mayo, donde al verse acorralados por las autoridades, quien iba como parrillero de la moto, desenfunda un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad de los uniformados sin lograr su objetivo, pero estos proceden rápidamente reaccionando e impactan al parrillero, quien cae de la motocicleta en la cual huye el conductor.

Se trata de Robert David Díaz Campo, alias Naña, integrante del Grupo Armado Organizado «Clan del Golfo», y sindicado de varios homicidios ocurridos durante este año fue capturado con una pistola marca Glock 17, modificada para silenciador y con un proveedor de 30 cartuchos, siendo capturado y remitido hacia el hospital de esta capital.

Además fue indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes en el año 2011 e indiciado por el delito de extorsión en el año 2014.

Se supo que el presunto sicario que permanecía recluido en la sala de urgencia del hospital Julio Méndez Barreneche, en donde se recuperaba de las heridas de bala en el intercostal derecho, fue presentado de manera virtual ante un juez que legalizó la captura y hasta el cierre de esta edición se llevaba a cabo la diligencia de imputación de cargo y la petición de medida de aseguramiento en centro carcelario en la que la Fiscalía pedirá reclusión en centro carcelario por los delitos homicidio agravado y de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más