HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación inicia Diálogos para la Evaluación, Ajustes de la Política de la Mujer

La actividad hace parte de las estrategias establecidas dentro del Plan de Desarrollo Magdalena Renace para fortalecer la defensa y protección de los derechos de las mujeres en el Departamento. 

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, encabeza de la licenciada Karlina Sánchez Marmolejo, dará apertura este 20 de noviembre a las 9:00 AM a los Diálogos para la Evaluación, Ajustes y Actualización de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género en el Departamento.

El encuentro se desarrollará de forma semi-presencial en el municipio de Pivijay, contando con la participación de autoridades locales, representantes de grupos de mujeres de todo el Departamento, así como otros actores sociales que aporten ideas y propuestas, que contribuyan al proceso de evaluación de la Política de Mujer y Equidad de Género.

A través de estas mesas de diálogo, que posteriormente se replicarán en las otras subregiones del Departamento, se busca evaluar y determinar en qué medida se ha dado el cumplimiento de los objetivos de esta política pública que fue aprobada bajo la ordenanza 038 de 2016 en beneficio de las mujeres magdalenense.

Del mismo modo, las conclusiones de dichos encuentros se convertirán en un insumo fundamental para la reformulación de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, en relación a los proyectos  y propuestas establecidos con respecto a las niñas, adolescentes y mujeres del Departamento  del Magdalena, enmarcados dentro de la Revolución de La Equidad, del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, que lidera el gobernador Carlos Caicedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más