HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yerry Mina sigue en la ‘órbita’ del Barcelona

Yerry Mina suena con insistencia desde más de un año para llegar al Barcelona FC como defensa central ante las bajas catalanas en esa zona.

 

Mientras medios de información españoles informan que el central caucano ya es jugador del Barcelona, su empresario lo desmiente. Andrés Iniesta, capitán culé, lo elogió.

 

Jair Mina, representante de Yerry Mina, defensor colombiano que es pretendido por Barcelona, aseguró que por el momento “no se ha producido ningún contacto” con el club azulgrana para incorporar al jugador en enero de 2018.

El equipo español y el Palmeiras de Brasil -dueño de sus derechos deportivos- cerraron un acuerdo -cercano a los 9 millones de euros-, mediante una opción de compra para el próximo verano, pero la salida inminente del argentino Javier Mascherano y la lesión de Samuel Umtiti podría precipitar la operación.

“Hasta la fecha, la situación con el Barça no se define y por lo tanto es jugador de Palmeiras, no hay ningún indicio que diga lo contrario. Yo he hablado con Robert (Fernández, secretario técnico del club), pero el Barcelona no se ha definido, todo sigue igual”, afirmó en declaraciones a Cope Barcelona.

Jair Mina comentó además que el cuadro azulgrana confirmó “de manera oficial” al Palmeiras que la opción de compra se mantiene en julio de 2018, por lo que para adelantar la operación “el Barcelona debería sentarse con Palmeiras y decirle que quiere hacer uso de la opción”.

“El jugador siempre está dispuesto, él está activo y es empleado del club. Si a él le confirman que debe llegar en enero, el no tendría ninguna dificultad”, señaló.

“El chico tiene mercado, yo he hablado con clubes y también han llegado propuestas a Palmeiras, por eso es importante que el Barça se defina. He hablado con Borussia y sería un club interesante. No han hecho una propuesta oficial pero el chico iría a jugar allí sin problema”, insistió el representante de Mina.

La solicitud realizada por Mascherano (33 años) para poder abandonar el equipo en el mercado invernal para irse a China podría precipitar la operación.

El argentino tendría una oferta de un club chino, dispuesto a abonar unos 5 millones de euros por su pase, pero el Barcelona desea una cantidad mayor. El traspaso de Mina al Barcelona estaría fijando en torno a los 9 millones de euros.

 

ELOGIOS DE INIESTA

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, cree que el defensa del Palmeiras Yerry Mina y el centrocampista del Liverpool Philippe Coutinho serían «dos grandes fichajes» para el mercado de invierno.

«Creo que serían dos refuerzos importantes», afirmó Iniesta, quien considera que cumplen con el perfil que necesita el Barça: «Jugadores de nivel que tengan la capacidad de seguir creciendo dentro de un gran entorno como este y estén preparados para aguantar la presión de un club donde no hay respiro».

En el caso de que llegara Yerry Mina sería para ocupar la plaza de central que dejaría vacante Javier Mascherano, si el internacional argentino finalmente decide salir del Barça en busca de más minutos. Iniesta ha hablado con Mascherano y conoce esta posibilidad, pero se ha negado a dar por hecha su marcha: «Me gustaría que Javi se quedara, porque además de un gran jugador es una persona muy importante en el grupo. A día de hoy, no hay nada oficial. Si sucede, lo valoraremos».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más