Asesinato de ‘El Viejo Zorro’ fue ajuste de cuentas: Policía

Con un grupo de investigadores judiciales de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tratan de dar con el paradero del grupo de cuatro hombres que llegaron hasta una vivienda ubicada en el Iberia, jurisdicción del municipio de Zona Bananera y acabaron con la vida de Jorge Luis Peña López, de 53 años, en medio de una arremetida sicarial.

Sobre la víctima, conocida como ‘El Viejo Zorro’, las autoridades afirmaron que hizo parte del ‘Los Urabeños’ y actualmente estaba siendo investigado por pertenecer presuntamente al ‘Clan del Golfo’; por lo que manejan como hipótesis un ajuste de cuentas.

 “Al parecer este es un crimen por posible ajuste de cuentas teniendo en cuenta al pasado en grupos al margen de la ley de esta persona, hizo parte de las AUC, de ‘Los Urabeños’ y tenía varias anotaciones judiciales”, dijo la Policía.

Peña López registraba anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y homicidio. Había sido capturado en el 2013 en medio de la operación ‘Colombia Troya Tayrona’, junto a otros 10 integrantes de ‘Los Urabeños’.

EL CRIMEN

Recordemos que, según información de la Policía el crimen de esta persona se registró a eso de las 7:00 de la noche de este lunes festivo en una vivienda ubicada en la calle 2 No 4 – 09, hasta donde llegaron cuatro personas en dos motocicletas, de las que descendieron los dos parrillero e ingresaron a la vivienda, donde ubicaron a su objetivo acostado en una cama, allí le dispararon en repetidas oportunidades sin mediar palabra alguna.

Tras la arremetida a bala, los sicarios se dieron a la huida dejando moribundo a ‘El Viejo Zorro’ en su cama, por lo que fue auxiliado y llevado hasta el puesto de salud de Orihueca a donde ingresó sin signos vitales.

 

También podría gustarte