HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así serán las marchas programadas para los próximos días

A manera de conmemoración del año del Paro Cívico Nacional que arrancó el 21 de noviembre de 2019, para los próximos días se preparan varias movilizaciones en la capital del país, acordadas por las organizaciones sociales que marcharán de manera pacífica y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Las movilizaciones y plantones se llevarán a cabo entre el 19 y el 25 de noviembre, en contra de lo que han manifestado como los incumplimientos del Gobierno Nacional a los acuerdos establecidos en manifestaciones anteriores, en rechazo al asesinato de líderes y lideresas sociales, y en conmemoración del primer año de la muerte de Dilan Cruz y del Día de la No Violencia contra las mujeres.

La primera movilización se realizará este jueves 19 de noviembre, cuando el Comité del Paro Nacional marchará desde la Plazoleta de Ecopetrol hasta las Plaza de Bolívar, desde las 8:00 de la mañana. Además se realizarán otros plantones como en diferentes zonas de la ciudad.

El sábado 21 de noviembre también se movilizarán los estudiantes, desde las 8:00 de la mañana, para llegar a las diferentes sedes de la Universidad Nacional. Saldrán de las Universidades Externado, Los Andes, El Rosario, la Javeriana, la Central, Sergio Arboledad, La Salle, San Buenaventura, La Pedagógica y la Universidad Distrital.

El lunes 23 de noviembre, día en que se conmemora el primer aniversario del fallecimiento de Dilan Cruz, por parte de los familiares del joven y diferentes movimientos sociales se adelantará una velatón en la Avenida Calle 19 con cuarta, desde las 2:00 de la tarde.

Finalmente el miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, se adelantará la movilización feminista desde la Plaza de Bolívar hasta la Plaza de la Hoja, a las 2:00 de la tarde. Los líderes de las movilizaciones se comprometieron a marchar de manera pacífica, sin generar alteraciones del orden público, y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Las movilizaciones estarán acompañadas por los gestores de Diálogo Social y servidores de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad; la Procuraduría, la Personería, la Defensoría del Pueblo, y la Policía Metropolitana, así como las secretarías de Salud y de la Mujer.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, resaltó el diálogo con las organizaciones convocantes y el Distrito y los acuerdos llegados para la realización de las movilizaciones, con el acompañamiento del Puesto de mando Unificado (PMU), donde estarán también presentes delegados de las organizaciones sociales.

“Nos hemos sentado a dialogar con las organizaciones convocantes y logramos varios acuerdos que permitan garantizar el derecho a la protesta y evitar cualquier acto de violencia durante las movilizaciones. Así mismo hacemos un llamado a la responsabilidad frente al cuidado individual y colectivo de los marchantes”, indicó Luis Ernesto Gómez.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más