HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Augura y el ICA entregaron contenedor multiambiente para combatir el Fusarium en Santa Marta

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) entregaron un contenedor multiambiente en Santa Marta, que permitirá continuar la prevención del hongo Fusarium Raza 4 Tropical. Este insumo será fundamental para la oficina del punto de control ubicada en el corregimiento de Cordobita, municipio de Ciénaga.

Este es el primer contenedor  para el departamento del Magdalena, aunque en Urabá dos están en funcionamiento, hasta el momento es el único que operará con energía solar por medio de paneles. La inversión es de alrededor de 90 millones de pesos, recursos que están incluidos en el convenio para combatir el hongo que se encuentra contenido en La Guajira desde agosto de 2019. Este año solo Augura ha lavado y desinfectado más de 5.900 vehículos en Magdalena, de los cuales más de 3.500 corresponden a la ejecución del segundo convenio entre ambas entidades que inició el pasado mes de julio.

 “Es importante continuar siendo muy rigurosos con el protocolo de bioseguridad para combatir esta enfermedad. Es un trabajo de todos, donde no podemos escatimar esfuerzos ni recursos. El actual convenio entre Augura y el ICA se extenderá hasta el próximo diciembre y tiene una inversión de $4.400 millones”, afirmó el presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina.

El contenedor tiene una capacidad para 4 puestos de trabajo e incluye: sala de reuniones, dormitorios y unidad sanitaria, esto mejorará las condiciones laborales de quienes hoy trabajan allí. El sistema de alimentación solar es para 2.5 KVa de carga total, capaz de brindar autonomía de 24 horas sin luz solar y el área total es de 14.4 m².

La entrega oficial estuvo liderada por el presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina, la gerente general del ICA, Deyanira Barrero, los gerentes de las comercializadoras, cooperativas y productores afiliados al Gremio en la región del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más