300 familias migrantes se beneficiaron con ayudas humanitarias en el Magdalena

176

Gracias a la articulación de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con la Cruz Roja Colombiana; se logró beneficiar en la costa Caribe colombiana a 1 500 familias migrantes radicadas en los departamentos de Cesar, Guajira, Atlántico, Bolívar y Magdalena.  Una acción humanitaria encaminada a mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables en medio de la actual emergencia sanitaria Covid-19.

Rubén Darío Bitrago, Oficial de Respuesta a Migraciones de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, precisó que la ayuda entregada a cada familia consiste en un kit de cocina, un kit de alimentos no perecederos y un kit de aseo personal. Añadió Darío Bitrago, que en el caso del Magdalena se beneficiaron 300 familias migrantes. Reconoció el funcionario el excelente trabajo logístico realizado por la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena y los líderes comunitarios donde se encuentran las colonias de personas migrantes.

Por su parte Ismail Bolaño García, Director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, precisó que se llegó a comunidades como el corregimiento La Gran Vía ubicado en el municipio Zona Bananera. Por su parte en el distrito Santa Marta se benefició a las comunidades 20 de Octubre, Gaira, La Paz, Cristo Rey y el cerro Korea Martinete.  Bolaño García reconoció la colaboración de Johnson & Johnson, al donar 300 kit de protección personal que están siendo entregados a poblaciones vulnerables, organismos de socorro e instituciones públicas.

También podría gustarte