HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reposición de tubería de asbesto cemento por PVC en Guamal

La Alcaldía de Guamal, a través de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas, y cumpliendo con lo establecido en el Plan de Desarrollo 2020-2023, viene realizando la reposición y optimización de la  tubería de asbesto – cemento por PVC.

Debido al daño irreparable en la salud que ocasiona el asbesto a la humanidad, se  lidera el cambio de la tubería hecha con este material  por una de PVC, asimismo permite mejorar el sistema de acueducto en toda la cabecera municipal.

El motivo de cambiar dicha tubería por PVC, es debido a que este material al terminar su vida útil es dañino para la salud, y en el municipio  tenía muchos años sin su reemplazo.

Según algunos de sus habitantes con este cambio se mejora la salud de los guamaleros teniendo en cuenta que este material ha ocasionado muertes en todo el país debido a su alto grado cancerígeno.

Desde el punto de vista de la salud pública, su uso ha sido cuestionado debido a que existen estudios que han vinculado a este material con enfermedades que han acabado con la vida de muchas personas, principalmente las de aquellas que han estado en contacto directo con el material; así mismo también se ha asociado con enfermedades gástricas, producto de su ingesta por parte de personas que se abastecen con aguas conducidas con tuberías construidas con este tipo de material.

Ante esta situación muchos  mandatarios han visto la necesidad de dejar de lado el uso de este tipo de materiales, ya que la utilización de tubería de asbesto resulta contraproducente y preocupa a la población.

MEJOR SERVICIO 

De otra parte se conoció que, estos cambios buscan evitar fugas y garantizar la calidad en el servicio, pues las nuevas tuberías son de mayor diámetro, lo que mejora ostensiblemente la presión del líquido que llega a los hogares.

La reposición de redes hace parte del programa de mejoramiento continuo por el que la administración está trabajando día a día en los diferentes barrios de esta municipalidad los cuales están siendo intervenidos para su mejoramiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más