Gaula debilita a ‘Los Pachencas’ al capturar a doce de la banda en Guachaca

Las intervenciones se llevaron a cabo en el corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta; en Palomino, Dibulla y Riohacha.

Un operativo liderado por uniformados del Gaula de la Policía Magdalena y La Guajira permitió un duro golpe a las economías ilegales del grupo delincuencial organizado, GDO, ‘Los Pachencas’  tras la captura de 12 personas en zona rural de Santa Marta y La Guajira.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, los sujetos que no han sido identificados se distribuían roles relacionados al cobro de extorsión a las cadenas hoteleras de la región Troncal del Caribe, comerciantes, personas del común y turistas. Uno de los detenidos fue identificado con el alias de ‘Manuel’, quien lideraba las redes sicarios de ‘Los Pachencas’, y coordinaba sus acciones delictivas en Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera.

Este importante y duro golpe se logró gracias a la pericia de las unidades policiales que durante varios meses de investigación, llegaron hasta diferentes inmuebles para hacer efectiva las órdenes de capturas emanadas por un juez de la república, y en medio de los procedimientos incautaron armas de fuego, cuatro motocicletas, elementos contables y cuadernos que contenían el nombre de las víctimas, la gran mayoría empresarios de cadenas hoteleras de Magdalena y Guajira.

Los sujetos fueron notificados de sus derechos y posteriormente dejados a disposición de las autoridades en el departamento de La Guajira para que respondan por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

También podría gustarte