HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula debilita a ‘Los Pachencas’ al capturar a doce de la banda en Guachaca

Las intervenciones se llevaron a cabo en el corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta; en Palomino, Dibulla y Riohacha.

Un operativo liderado por uniformados del Gaula de la Policía Magdalena y La Guajira permitió un duro golpe a las economías ilegales del grupo delincuencial organizado, GDO, ‘Los Pachencas’  tras la captura de 12 personas en zona rural de Santa Marta y La Guajira.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, los sujetos que no han sido identificados se distribuían roles relacionados al cobro de extorsión a las cadenas hoteleras de la región Troncal del Caribe, comerciantes, personas del común y turistas. Uno de los detenidos fue identificado con el alias de ‘Manuel’, quien lideraba las redes sicarios de ‘Los Pachencas’, y coordinaba sus acciones delictivas en Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera.

Este importante y duro golpe se logró gracias a la pericia de las unidades policiales que durante varios meses de investigación, llegaron hasta diferentes inmuebles para hacer efectiva las órdenes de capturas emanadas por un juez de la república, y en medio de los procedimientos incautaron armas de fuego, cuatro motocicletas, elementos contables y cuadernos que contenían el nombre de las víctimas, la gran mayoría empresarios de cadenas hoteleras de Magdalena y Guajira.

Los sujetos fueron notificados de sus derechos y posteriormente dejados a disposición de las autoridades en el departamento de La Guajira para que respondan por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más