HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer paciente recuperado de Covid-19 dejó el Hospital en Fundación

Una buena noticia recibieron los habitantes de Fundación, y está relacionada con la recuperación de  la primera Paciente de Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos Para la Vida de la E.S.E Hospital San Rafael de esta municipalidad.

Con calle de honor fue despedida la paciente, Algemira Cáceres de León, de 61 años de edad, quien llegó a la ESE de San Rafael con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, hipertensión, quien  requirió de asistencia con soporte ventilatorio no invasivo.

“Gracias por  devolverme la vida, desde que venía entrando aquí sabía que iba a salir con bien, espero no volver en estas circunstancias”, expresó la señora Algemira Cáceres.

Mediante un comunicado el centro asistencial se refirió al tema entregando un parte satisfactorio por la recuperación de la paciente:

“Nos llena de esperanza poder compartir estos momentos desde el interior del Hospital San Rafael de Fundación, quien hoy después de un mes hace calle de honor a su primera paciente por Covid-19, recuperada en la Unidad de Cuidados Intensivos para la vida.

El cuerpo médico de la institución liderado por el intensivista Coordinador de la UCI,  Diego Posada Orjuela, celebran con regocijo que este tipo de atención asistida e intensiva, se pueda brindar en un hospital de segundo nivel en el departamento, gracias a la inauguración y entrega de las 7 primeras camas UCI, en los 73 años de historia de este hospital.

Hoy compartimos la felicidad de la señora Algemira y de sus hijos quienes acompañaron todo el proceso de su querida madre en la institución, que después de varios días en UCI luchando contra el Covid-19, hoy fue  dada de alta y está de vuelta en casa con su familia”.

Es de recordar que, el Hospital San Rafael de Fundación cuenta con una nueva Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, que aumenta la capacidad de respuesta y atención a pacientes críticos que requieran soporte ventilatorio. Además, mejora la oferta de servicios hospitalarios para mitigar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Según las proyecciones de la Gobernación del Magdalena, se espera que esta área asista a una población superior a las 113 mil personas, con área de influencia en los municipios de Fundación, El Retén, Aracataca, Algarrobo y Sabanas de San Ángel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más