La Sergio Arboleda recibió visita virtual de Pares Académicos en Santa Marta

73

El Programa de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, recibió la visita virtual de los Pares Académicos delegados por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, en el marco del proceso por la Acreditación de Alta Calidad, que adelanta la Escuela Internacional de Administración y Marketing.

En esta oportunidad, los pares Catherine María Pereira Villa y Luis Horacio Botero Montoya fueron los encargados de evaluar, de manera virtual, todos los procesos académicos, administrativos y financieros del programa de la Seccional Santa Marta, así como los factores y grupos focales del mismo.

Durante la visita, los doctores Pereira y Botero destacaron diversas fortalezas del Programa de Marketing y Negocios Internacionales, entre las que se destacan:

-Misión y visión que responden a los lineamientos del Proyecto Educativo Institucional: Estudiantes y Egresados con sentido social y con arraigo en la región, y sentido de pertenencia con la Institución.

-Mecanismos de apoyo a los estudiantes, como becas y ayudas psicosociales que previenen la deserción; formación caracterizada por el humanismo integral; fortalecimiento de planes con los docentes; reacción positiva ante el Covid-19, mediante la capacitación a docentes en temáticas de educación digital.

-Cátedras de docentes de otras sedes que aportan a la formación de los estudiantes a través de su experiencia, entre otros aspectos.

La visita contó con la intervención de la Alta Dirección de la Seccional, los directivos de factores como: Internacionalización; Bienestar; Egresados y Proyección Social; Talento Humano; Investigación, entre otros.

Así mismo, los Pares Académicos compartieron escenarios virtuales con algunos grupos focales como empresarios, estudiantes, egresados y docentes del programa, con el objetivo de constatar la información obtenida por parte de la Institución y la percepción de cada miembro de la Comunidad Sergista.

Actualmente la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, cuenta con la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus; y la Seccional de Santa Marta posee tres programas de Pregrado acreditados por Alta Calidad: Derecho; Finanzas y Comercio Exterior, y Comunicación Social y Periodismo.

También podría gustarte