HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Colombia y Venezuela, somos el mismo cuento”

Con el apoyo del Programa Alianzas Para la Reconciliación de Usaid y Acdi/Voca, la Fundación Casa en el Árbol (FCA) trabaja por disminuir la discriminación hacia los migrantes y promover el encuentro entre los colombianos y venezolanos.

El proyecto lleva el nombre de “PaZaporte a la convivencia”, y utilizará las comunicaciones positivas y las redes sociales para contar la otra cara de los venezolanos en Colombia.

“Con ‘PaZaporte a la convivencia’ queremos demostrar que colombianos y venezolanos #SomosElMismoCuento, que compartimos la misma historia, costumbres, sabores, los mismos ritmos e incluso en algunos casos somos de la misma familia. Que nos acordemos que de diferentes no tenemos nada, y que es momento de dejar atrás los odios”, dice Taliana Vargas, presidenta de la FCA.

Más de 200 jóvenes de las Instituciones Educativas Distritales Pedagógico del Caribe, de Ciudad Equidad y ‘José Laborde Gnecco’, de Gaira, serán los beneficiados con este proyecto, en el que de la mano del equipo psicosocial de la Fundación Casa en el Árbol desarrollarán la estrategia “Decido Ser”, una herramienta que les brinda a los estudiantes habilidades para la vida.

Paralelamente participarán de una Escuela Virtual de Comunicaciones Positivas, para que sean ellos mismos quienes produzcan contenidos en diferentes plataformas y formatos que den a conocer las historias de dos países hermanos que comparten mucho más que los colores de la bandera, porque #SomosElMismoCuento.

“El Programa de Alianzas Para la Reconciliación de Usaid y Acdi/Voca busca promover alianzas transformadoras para generar acciones de movilización e integración económica, social y cultural en 24 municipios y ciudades de Colombia con mayor presencia de población migrante venezolana, y de gran importancia para la reconciliación”, explicó Diana Sierra, directora regional Caribe de Acdi/Voca.

Entre las entidades aliadas también se encuentran la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Universidad del Magdalena.

Y como parte de “PaZaporte a la Convivencia” se llevará a cabo una campaña en redes sociales en la que los  ‘Ciudadanitos’, los jóvenes del Colectivo de Comunicaciones del barrio Ciudad Equidad, formados por la Fundación Casa en el       Árbol en comunicaciones positivas entre 2017 y 2018, estarán produciendo contenidos que promuevan la reconciliación entre locales y extranjeros.

Además se estarán desarrollando una serie de encuentros en vivo con personalidades en los que se tocarán los temas de la migración y la reconciliación. El primero fue ayer, a través de las redes sociales de Taliana Vargas (@talianav) y Dayana Mendoza, señorita Venezuela y ex Miss. Universo 2017,  quienes en su momento compitieron por la corona, y hoy, 12 años después, trabajan juntas por la inclusión.

La invitación, entonces, es para que toda la ciudadanía se una a esta red de ‘panas’ por la reconciliación, y comparta sus historias positivas de la migración, a través de sus redes sociales, utilizando el hashtag #SomosElMismoCuento. Manténganse conectados a “PaZaporte a la Convivencia” por medio de las redes sociales de la Fundación Casa en el Árbol, en Instagram, Facebook y Youtube @fcasaenelarbol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más