Sergistas ganadores del segundo Encuentro de trabajos jurídicos

75

Orlando Rodríguez Buenahora, Mariana Martínez y Juan José Fuentes, estudiantes de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, resultaron ganadores de los primeros lugares del II Encuentro Nacional de Trabajos Jurídicos y Semilleros de Investigación que organizó la Universidad Libre, Seccional Socorro – Santander.

El estudiante de décimo semestre Orlando Rodríguez, miembro del Semillero de Derecho Laboral de la Sergio Arboleda, Santa Marta, alcanzó el primer lugar en la mesa temática “Derecho Ambiental, Territorial y Nuevas Tendencias”, con la ponencia “El factor medioambiental en el ámbito del trabajo: la economía circular y la responsabilidad social como estrategias de inclusión laboral para los recicladores en Colombia. Un reto en medio de la crisis multidimensional por la Covid-19”.

La investigación del Sergista pretende determinar el alcance jurídico de la economía circular y de la responsabilidad social empresarial, como estrategia de inclusión laboral para los recicladores en Colombia, en medio de la crisis por la Covid-19.

Por otra parte, los Sergistas, Mariana y Juan José, adscritos al Semillero de Derecho Laboral, alcanzaron el segundo lugar en la mesa temática de “Derecho Laboral y Seguridad Social”.

Los estudiantes de séptimo semestre participaron con la ponencia “El Desafío del Derecho Laboral frente a las aplicaciones de domicilios en Colombia: ¿economía colaborativa o contrato realidad?”, que tiene como objetivo analizar la economía colaborativa y el contrato realidad en aplicaciones de domicilios en Colombia.

También podría gustarte