HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Queiroz ¡Adiós!, Ya no es el técnico de la Selección

Un día después de que la Selección cayera goleada en Quito, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, tuvo una charla con Queiroz en la que discutió su salida del equipo. La idea de la dirigencia es dar por terminada la etapa del entrenador. 

No lo han hecho oficial, pero fuentes de alta credibilidad le dijeron anoche a  HOY DIARIO DEL MAGDALENA antes del cierre de la edición, que ha sido confirmada la salida del entrenador Carlos Queiroz de la Selección Colombia, luego de los pésimos resultados frente a Uruguay y Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Lo que se conoce es que el entrenador y la Federación Colombiana de Fútbol negociaron de manera amigable la manera de pagar la cláusula de rescisión.

«La salida de Carlos Queiroz del mando técnico de la selección colombiana era insoportable y ante los pésimos resultados los directivos optaron por darle razón a las matemáticas de los resultados y no a la parte económica. Finalmente la abrupta salida del estratega le costará a la Federación dos millones de dólaresgregó nuestra fuente

Ahora bien. Acordada la salida del portugués lo que se está negoiciando son los términos en los cuales se pagarán esos dos millones de dólares, propuesta en la que la Federación ha insistido en que sea por cuotas, dadas las condiciones económicas en que se encuentra la entidad.

ASÍ QUEDÓ PACTADO 

Por otro lado, la fuente que conoció la negociación dijo que: «la indemnización debida al portugués resulta de la existencia de una cláusula de rescisión bilateral en el vínculo contractual de Carlos Queiroz. Esta cláusula estipula la cantidad de 2 millones de dólares a pagar por la parte que decida romper el contrato antes de su vencimiento. En este caso, corresponde a la Federación Colombiana pagar lo adeudado ejerciendo esta cláusula».

INTIMIDADES 

Un día después de que la Selección cayera goleada en Quito, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, tuvo una charla con Queiroz en la que discutieron los términos de su salida del equipo. La idea de la dirigencia es dar por terminada la etapa del entrenador.

Queiroz, de 67 años de edad, lleva un año y 9 meses al frente de la Selección. Llegó al país tras su paso por el seleccionado de Irán, al cual clasificó a los últimos dos Mundiales. Dirigió a Colombia en 18 partidos, ganando 9, empatando 5 y perdiendo 4. Firmó con con la Federación hasta 2022.

En la rueda de prensa posterior al partido en Ecuador, el entrenador se mostró optimista. «Lo más importante ahora es recuperar a los jugadores mentalmente y tácticamente en sus clubes. Los partidos de marzo vendrán en un par de meses. Barba arriba y estómago de cemento para llegar fuertes a marzo y ganar los puntos»

PELEA DE JUGADORES 

A la crisis deportiva de la Selección se suma la pelea interna entre varios de los jugadores referentes de la Selección, y las sospecha apuntan a los que juegan en Europa, situación que generó la floja actuación en los partidos recientes.

Según el periodista Javier Hernández Bonnet, el conflicto estuvo a punto de pasar a los golpes

“Hay grupos enfrentados al interior de la selección, hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos. Hubo un jugador que apercuelló a otro, los dos de nivel internacional, en esta doble fecha de eliminatorias, lo que quiere decir que el tema ha llegado al punto de irse a las manos”, dijo el periodista en el programa Blog Deportivo de Blu Radio.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más