HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Si van a cambiar deben hacerlo ya’ Faryd Mondragón 

El exarquero indicó que en el mundo del fútbol es normal que haya conflictos internos en el camerino y su resolución dependerá de la madurez y el grado de amistad que tenga el grupo. 

En diálogo con La FM, Faryd Mondragón guardameta mundialista en 1998 y 2014, se refirió a la derrota 6-1 que sufrió la Selección Colombia ante Ecuador y los efectos que al interior del cuadro ‘cafetero’ tuvo en cuanto al futuro de Carlos Queiroz.

Mondragón indicó que en el mundo del fútbol es normal que haya conflictos internos en el camerino y su resolución dependerá de la madurez y el grado de amistad que tenga el grupo.

«Hay mucha presión en el juego y a veces no se pueden controlar las circunstancias. En mi época era común que hubiese ciertas situaciones en donde los jugadores se encerraban en los camerinos y allí resolvían los problemas. Pero ahora debe haber más caminos para solucionar las diferencias, que surgen durante el acaloramiento por los partidos».

Faryd Mondragón aseguró que si existe la posibilidad de que se decida cambiar de técnico, esta es una determinación que se debe tomar cuanto antes, puesto que la llegada de un nuevo entrenador debe darse a final de año o para los últimos días de este mes. Para Mondragón, un eventual cambio de técnico representa una situación sumamente delicada y pese a que hay un margen de tiempo relativamente amplio para el próximo partido de la Selección Colombia, dicha sustitución no se puede realizar desde el afán o el desespero.»Solo pedimos que los dirigentes tengan cabeza fría para tomar la decisión correcta, pero si se eligiera hacer un cambio creo que es necesario que que se haga ya. Hay que elegir la persona idónea y con experiencia, no puede ser cualquier paracaidista».

/ COLPRENSA 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más