HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tour de Francia, el objetivo de Carapaz 

Carapaz ofreció una rueda de prensa en la que hizo balance sobre este año y lo que viene por delante. 

Richard Carapaz ya está de vuelta en Ecuador tras terminar la atípica temporada 2020, recientemente finiquitada. El corredor concluye así su primera campaña en el Ineos, y lo hace con buen sabor de boca después de un meritorio segundo puesto en la Vuelta a España. A su llegada, fue recibido en un evento organizado en una comisaría de Tulcán, en su provincia natal de Carchi. Ahí, Carapaz ofreció una rueda de prensa en la que hizo balance sobre este año y lo que viene por delante.

«Ha sido un año especial para mí, una temporada espectacular porque me he adaptado rápidamente. Siento que llevo cinco años en el equipo. No sé si da esa impresión desde fuera, pero yo me siento ya un veterano», contó Carapaz sobre su nuevo equipo, del que está tremendamente orgulloso. «Hemos tenido muchos éxitos en un corto periodo de tiempo, así que imaginad lo que podemos conseguir en tres o cinco años. Es un proyecto a largo plazo, y tenemos la capacidad, la motivación y el deseo de hacer grandes cosas», continuó el del Ineos.

Pero no solo el Tour está en la mente de Carapaz. La temporada 2021 tendrá en su calendario otro importante evento al que Richard no le quita el ojo: los Juegos Olímpicos. «Es otro gran objetivo, es una gran ocasión no solo como ciclista, también como ecuatoriano. Es un honor defender los colores de la bandera. Quiero estar al 100% en los Juegos porque no representamos a una marca, representamos a todo un país. Será un gran desafío», sentenció un Richard Carapaz ambicioso y que nunca deja de soñar y ponerse metas.

/ AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más