HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía coordina trabajos articulados para frentes de seguridad y efectos climatológicos

Pidió se trabaje coordinadamente con la Policía Metropolitana para poner en práctica las normas que ha expedido el Gobierno en materia de bioseguridad y distanciamiento preventivo e igualmente que se ejerza el control en las playas, ríos y sitios turísticos, acorde a  la situación climatológicas que se está presentando caracterizada no solo por las fuertes lluvias, acompañadas de tormentas, sino también de fenómenos naturales como olas y tormentas tropicales y hasta huracanes.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Santa Marta, Sandra Vallejos, explicó que, si se hace necesario, se aplicarán los comparendos del caso, para preservar la vida e integridad de las personas que no han querido recibir las medidas preventivas y los procesos de sensibilización pedagógicas.

Las instrucciones del gobierno distrital están encaminadas a fortalecer el esquema de seguridad en el Centro Histórico, El Rodadero, Parque el Cundí, Parque de Los Novios y todo sitio que alberga muchas personas, como espacios de recreación y restaurantes, entre otros.

Igualmente, se busca sensibilizar a empresarios y comerciantes para que se sumen al esfuerzo que práctica la Alcaldía, frente al control de bioseguridad. El fortalecimiento de las actividades de seguridad e inteligencia será más contundente, atacando los diferentes fenómenos y prevenir especialmente los homicidios.

Los dispositivos serán permanentes y fortalecidos. Se ha pedido al Ejército apoyar la labor de la Policía Metropolitana en temas de control y prevención.

De la misma manera, se le pidió a la Fiscalía General de la Nación sacar los casos con vocación de éxito que han afectado la vida y muchos de los crímenes que pertenecen a la delincuencia organizada dedicada al narcotráfico y microtráfico de la ciudad.

La Policía ha organizado el Plan de Choque para finales de noviembre y el mes de diciembre, para garantizar la seguridad y convivencia de la ciudadanía y los turistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más