HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mejoran las vías que conducen a los corregimientos y veredas de la Sierra

Teniendo en cuenta el mal estado de las vías en el municipio de Fundación, se  dio inicio a las obras de mejoramiento en algunos sectores con el fin de facilitar la movilidad, la alcaldía municipal, radicó unos proyectos de infraestructura vial para garantizar el acceso de los corregimientos  con la cabecera municipal y las vías principales del departamento.

Algunas vías siempre han presentado  inconvenientes de movilidad, especialmente en la época de invierno,  teniendo en cuenta que las personas tienen que hacer una verdadera odisea para poder llegar a su destino, por lo que fue necesaria su intervención, gracias a la gestión de la administración municipal.

En alcance, se  mejorará la infraestructura de la malla vial en sectores importantes priorizados en la obra. Esta labor tiene la finalidad de conseguir y establecer una vía en condiciones considerables, teniendo en cuenta, que por estos sectores se presentan diferentes inconvenientes a la comunidad.

Uno de los trabajos que se vienen adelantando es en  el corregimiento  de Santa Rosa de Lima, donde se llevó maquinaria amarilla para poder despejar el lodo que allí se encuentra producto de las fuertes lluvias, obra que tendrá un impacto significativo debido a que representa desarrollo y progreso para el municipio.

De otra parte, se lleva a cabo trabajos para el mejoramiento de las vías que conducen hacia las veredas y corregimientos de la Sierra Nevada, jurisdicción del municipio antes mencionado. “Se ha ido nivelando la vía y a su vez removiendo los escombros que han dejado los derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias, los cuales obstaculizaban el paso vehicular» manifestó el alcalde de Fundación, Carlos Sierra.

La preocupación aumentó teniendo en cuenta que en tiempo de lluvia, se hace imposible transitar por algunas vías lo que perjudica en gran medida a los conductores de vehículos que transitan por esta región, situación que obligó a las autoridades a tomar medidas pertinentes para evitar hechos que lamentar.

La nivelación e intervención de los terrenos en las vías se hace significativo por lo que campesinos y productores podrán sacar sus productos en mejores condiciones, los tiempos de entregas disminuyen y el acceso para las poblaciones serán más seguros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más