HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recomendaciones de movilidad en tiempos de lluvia en Santa Marta

La capital del Magdalena se encuentra en alerta roja por la actual temporada invernal que está atravesando el país, por lo que desde la Secretaría De Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito emite una serie de recomendaciones para tener mayor precaución a la hora de utilizar el vehículo, pues los accidentes viales aumentan en época de lluvias.

De este modo, las autoridades recomiendan manejar con mucha prudencia ante condiciones de lluvia, asimismo, incrementar la distancia entre vehículos y reducir la velocidad son consejos que se deben tomar en cuenta para evitar más siniestros.

De acuerdo con lo manifestado por Juan De León, secretario de Movilidad, “cuando hay lluvia o el nivel de la agua sobre el pavimento supera algunos límites, la llantas tienen menos agarre, la invitación es a todos los conductores del Distrito de Santa Marta, que tengamos precaución con el pavimento o el asfalto cuando esté en remojo, además que tengamos en cuenta que sí tenemos un agarre menor por el tema de lluvias, la invitación es a que mantengamos los distanciamientos obligatorios entre vehículos para poder tener una situación de frenado en óptimas condiciones”.

Estos son algunos consejos para transitar en época de lluvia:

Evite frenar en seco. Con las lluvias las carreteras se ponen resbaladizas, lo más seguro es frenar de forma paulatina hasta que el vehículo quede parado en su totalidad.

Activar luces de parqueo. Con lluvia es imprescindible conducir con las luces de parqueo siempre encendidas para ver, como para ser visto por el resto de los vehículos.

Reduzca la velocidad. La lluvia empeora notablemente la visibilidad y las condiciones de la vía por lo que se hace sumamente necesario bajar la velocidad.

Mantenga en perfecto estado neumáticos, frenos y amortiguadores. Estos elementos permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de una manera mucho más fiable y segura. Siempre tenga el vehículo al día con la revisión tecno mecánica en talleres autorizados.

Evitar andar sobre líneas o marcas blancas de calles o carreteras. Con la humedad, el vehículo pierde adherencia al pasar sobre la pintura blanca que se utiliza para delimitar calles o marcar los pasos de peatones.

Mantenga los vidrios del carro limpios. Con regularidad en época de lluvia los vidrios del carro se empañan, es fundamental utilizar la velocidad adecuada de los limpia brisas, prender el aire acondicionado y mantener los cristales limpios con el desempañador activado para evitar el vaho y no obstruir la visión.

No se distraiga. Duplique la concentración mientras está al frente del volante, en los espejos del carro, y en los diferentes actores de la vía como ciclistas, peatones y motociclistas.

Mantenga las dos manos sobre el volante. Si toma el volante con las dos manos, esto le permitirá una mejor maniobra y estabilidad a la hora de pasar por baches.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más