Decomisaron $141 millones en ropa de contrabando en las entradas a Santa Marta

87

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta – Polfa – mantiene su lucha frontal contra los contrabandistas, con el fin de parar la comercialización de productos que no cuentan con la documentación requerida para ser ingresada al territorio aduanero.

En operativos adelantados durante el martes, los uniformados adscritos a esta unidad, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Dian -, lograron incautar más de $141 millones en ropa de contrabando que iba a ser comercializada en Santa Marta.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, la aprehensión de estos artículos se dio mediante inspección a vehículos particulares y de transporte de cargas en los puntos de control instalados en el kilómetro 64+250, sector de la Ye de Ciénaga, en el kilómetro 12, a la altura de Las Tinajas y en el kilómetro 3 vía Gaira. Los controles permitieron decomisar  2.128 unidades de confecciones, avaluados en $141.616.025.

 “Esta ropa venía con destino a Santa Marta con el fin de ser comercializada en diferentes puntos de la ciudad. Su principal modus sería en comercialización en ventas informales y a través de redes sociales, en lo que se denomina cyber-contrabando”, indicaron las autoridades.

De esta manera, las autoridades aduaneras afectaron las finanzas de organizaciones criminales dedicadas a esta actividad ilícita. Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, indicó que continuará con los controles aduaneros en las entradas a la ciudad para evitar la comercialización de elementos de contrabando durante la temporada decembrina.

También podría gustarte