HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 2000 familias están afectadas con el prolongado cierre del Parque Tayrona

La pandemia los dejó en quiebra y el huracán Iota les niega la posibilidad de regresar a sus actividades.

Dicen que después de la tormenta viene la calma, pero esto es lo que no ven cerca los más de 2.200 operadores turísticos y personas que se benefician con el turismo en el Parque Tayrona, luego que se aplazara la apertura del área protegida.

Hasta el sector de Cañaveral en la entrada al Parque Tayrona, llegaron más de 100 personas a protestar por lo que consideran es extender la dura situación económica que registran a raíz de la pandemia del Covid-19 y luego el azote del huracán Iota.

Dicen que parecen no tener revancha, pues después que se había programado una reapertura del área protegida, esta fue aplazada y posiblemente se daría a finales del presente mes.

CON LOS CRESPOS HECHOS

Manifiestan varias de las personas como Álex Pinzón, que cuando conocieron que el Tayrona abría, “se hizo una inversión para la atención de los turistas y a las 9:00 de la noche por los medios de comunicación nos enteramos que fue aplazada la apertura sin avisarnos”.

Varios como Milton Salas, aseguran que “vimos la noticia en las redes, en el HOY DIARIO DEL MAGDALENA, porque nosotros no recibimos información de Parques Nacionales, ahora perdemos lo que invertimos pensando que se reactivaría nuestra actividad económica”.

Los operadores del servicio turístico en el Parque Tayrona aseguran que ha sido “una burla” todo el tema de reapertura por parte de Parques.

 “En días pasados la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud y el programa Santa Marta es Salud y Vida, inició la jornada de toma de muestras para la detección del Covid-19 a los prestadores de servicios turísticos que operan en el Parque Natural Nacional Tayrona; luego Parques entregó recomendaciones a los turistas para esta jornada de apertura, pero sin saberlo, nos suspenden la reactivación así como si nada”, dijo Leandro Marín, otro de los manifestantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más