HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La vendetta ronda el crimen de ‘Mañe’ dice la policía 

Las investigaciones adelantadas por la Policía, señalan que la víctima presuntamente tenía negocios con alias ‘Cuco’ de ‘Los Pachencas’, asesinado a balazos el jueves 10 de enero del presente año en la Troncal del Caribe. 

A un posible ajuste de cuentas por temas de testaferrato atribuyen los peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el crimen de Manuel Reneiro Noriega Orozco, conocido como alias ‘Mañe’, de 38 años de edad, quien fue sorprendido por un pistolero que llegó hasta su vivienda la noche del martes en Cristo Rey y lo ultimó de varios balazos.

Las investigaciones adelantadas por la Policía Judicial, dejan entrever que Noriega Orozco presuntamente tenía negocios con Benito Antonio Rodríguez López, alias ‘Cuco’, integrante de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’, asesinado a balazos el jueves 10 de enero del presente año, a las 10 de la noche, en el kilómetro 37 de la Troncal del Caribe, tras ser interceptado por sicarios en una moto, luego que pasara el peaje de Tasajera (Puebloviejo).  Su cadáver lo encontraron junto a una motocicleta, a un lado de la Troncal del Caribe.

Las autoridades explican que tras la muerte de alias ‘Cuco’, las ‘culebras’ de los líos de tierras y testaferro le quedaron al hoy asesinado ‘Mañe’, por lo que lo habrían mandado a dar de baja, sin embargo no descartan otros posibles móviles del crimen, por lo que continúan las pesquisas correspondientes.

EL CRIMEN DE ‘MAÑE’ 

Como se dijo en la edición pasada, ‘Mañe’ supuestamente trabajaba en el acuario y también era auxiliar de muelle. El atentado sicarial se presentó a eso de las 8:30 de la noche del martes, frente al colegio del barrio, sector de la ciudad, hasta donde llegó un individuo encapuchado a bordo de una motocicleta Pulsar de color negro, y sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y le propinó varios balazos que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

Hasta el sitio se trasladaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes realizaron los actos urgentes y la inspección del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad.

¿QUIÉN ERA ‘CUCO’? 

Cabe mencionar que, Rodríguez López había sido detenido en el mes de julio de 2015 entre Santa Marta y Ciénaga, señalado de pertenecer a la organización delictiva ‘Los Pachencas’, en la que se desempeñaba como sicario y realizaba extorsiones a propietarios de viviendas y fincas de diferentes barrios de la capital del Magdalena.

De igual modo, se supo que la víctima tenía anotaciones judiciales por tráfico y porte de estupefacientes en el 2016, una por concierto para delinquir agravado por desplazamiento forzado en el 2015, otra por concierto para delinquir del mismo año, una más por concierto para delinquir por pertenecer a grupos armados al margen de la Ley y una por extorsión en el 2014, además de una por hurto agravado por robo de petróleo en el 2008 y actualmente tenía una orden de captura vigente por concierto para delinquir con fecha del 21 de mayo del 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más