HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió en trágico accidente el compositor Romualdo Brito en la ‘Curva de la muerte’

El folclor vallenato amaneció de luto.   El compositor Romualdo Brito López, una de sus figuras más emblemáticas, falleció ayer en un accidente de tránsito ocurrido en jurisdicción del municipio de Chiriguaná, en el Cesar.

El siniestro vial se presentó exactamente en el kilómetro 7, vía San Roque – La Paz, sector Santa Lucía, zona rural de la municipalidad antes mencionada.

Según el comandante de Policía del Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, el conductor de la camioneta, marca Nissan, de color blanco y placas JCW 407, perdió el control de la misma, colisionando con una baranda metálica y, finalmente, impactando contra un árbol, causando volcamiento total.

Romualdo Brito, de 67 años y nacido en Tomarrazón, corregimiento de Riohacha (La Guajira),  presentó politraumatismos en diferentes partes del cuerpo y falleció en el lugar de los hechos.

El autor de éxitos como el ‘Santo Cachón’, quedó atrapado entre las latas del carro, por lo que tuvieron que hacer un procedimiento especial para poder sacar su cuerpo.

Según una fuente, “se necesitó de una grúa porque el cadáver quedó retorcido entre las latas, tuvieron primero que sacar el carro para poder abrir y poder sacar el cadáver, quedó bastante desfigurado”.

HIJO DE ROMUALDO ESTÁ HERIDO PERO ESTABLE 

También resultó lesionado su hijo, Romualdo Brito de la Cruz, de 18 años, con traumatismos en los miembros inferiores, trasladado inicialmente a un centro asistencial de Curumaní y remitido posteriormente a una clínica de Valledupar.  Según los galenos se encuentra estable.

El otro ocupante del vehículo, el yerno del autor, Alex Miguel Montero, de 28 años, resultó lesionado con fracturas en el miembro superior izquierdo y remitido al centro asistencial de Chiriguaná.

 “Al momento de perder control del vehículo, saliendo de la calzada, colisionando contra un objeto fijo, baranda metálica y un árbol, causando el volcamiento total”, indica el informe oficial de las autoridades.

Según De los Reyes Valencia, la Policía de Tránsito del Cesar adelanta todas las labores investigativas y de asistencia técnica para determinar las hipótesis de este hecho.

Funcionarios de la Policía Judicial realizaron la inspección técnica al cadáver antes de trasladar el cuerpo de Brito López a la morgue del Instituto de Medicina Legal para la respectiva necropsia de rigor.

En las diferentes redes sociales se puede observar que el automotor quedó totalmente destrozado, al impactar de frente con el árbol.

Aunque en un principio la Policía de Tránsito indicó que el vehículo era conducido por Alex Miguel Montero, el hijo de Romualdo confirmó que este era piloteado por su fallecido padre.

Romualdo Brito compuso más de 1.500 canciones y era uno de los autores favoritos del fallecido cantautor Diomedes Díaz, pero también cantaron sus letras .

‘LE DIJE, TENGAN CUIDADO’: ESPOSA 

Según la esposa de Romualdo Brito, Indira de la Cruz, el compositor de ‘El Santo Cachón’ salió sobre las cinco de la mañana con rumbo a Bogotá para reencontrarse con su familia.

Iba en compañía de su hijo Romualdo Brito de la Cruz y una persona identificada como Alex Miguel Montero.  “Yo hablé con él a las 5:30 de la mañana, me dijo que no había puesto el despertador y por eso iba tarde. Pero que ya venían para acá (Bogotá), venían rodando. Yo le dije, ya saben, tengan cuidado, me dijo que estarían acá en la noche, venían con calma y que paraban a comer”, aseguró la compañera de Romualdo Brito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más