HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Susana Correa fue designada gerente de reconstrucción para Providencia

El presidente de la República, Iván Duque, anunció una serie de medidas para la reconstrucción de Providencia luego del paso del Huracán Iota. Entre las más importantes está el Plan 100, el cual tiene como fin la reconstrucción de infraestructura, viviendas y los árboles dañados luego del paso del Huracán.

Además, el mandatario destacó la labor del sector privado para dicha reconstrucción. Duque anunció que designó a Susana Correa como gerente para la reconstrucción de Providencia. Correa afirmó que estará trabajando en San Andrés, Santa Catalina y Providencia, pues ya se designaron 10 días para la recolección de escombros.

En cuanto a la situación de las viviendas, Correa afirmó que hay algunas viviendas que sufrieron daño parcial y serán reconstruidas a partir de ese punto, mientras que otras deberán volver a edificarse para la población.

Además, la gerente afirmó que el hospital provisional tendrá energía para la atención de los lugareños y la recolección de los medicamentos necesarios para atender la emergencia. «Vamos a trabajar con varias entidades del Estado para entregar los kits de alimentación y demás ayudas para las más de 1.000 familias afectadas».

Por otro lado, Fernando Ruíz, ministro de Salud, hizo hincapié en la construcción de un hospital de campaña el pasado domingo para la atención de la población. «Contaremos con un servicio completo de consulta externa y atención de urgencias para la atención de los sanandresanos», afirmó Ruiz. Según el ministro, el hospital contará con una capacidad de atención de primer nivel, no solo durante la emergencia, sino durante los meses siguientes.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, destacó también la llegada de las primeras 1500 carpas, las cuales fueron distribuidas por toda la Islas. González añadió que hubo una distribución de padrinos para alcanzar las siete zonas de Providencia. En términos de abastecimiento de agua, el director afirmó que en las últimas horas llegó 2,2 toneladas de agua para paliar el daño causado por el Huracán.

PAGÓ DE COMPENSACIÓN DEL IVA

Prosperidad Social informó que desde este miércoles 18 de noviembre está disponible la transferencia bimestral de 75.000 pesos correspondiente al quinto giro de la Compensación del IVA para más de 676.000 hogares que hacen parte del programa Familias en Acción.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, explicó que la transferencia estará disponible hasta el próximo 21 de diciembre, tiempo en el que los hogares beneficiarios recibirán un mensaje de texto al celular inscrito con las instrucciones del enlace del programa en su municipio.

 “Para este quinto y último giro del año en la Compensación del IVA, el Gobierno ha dispuesto más de 57.000 millones de pesos”, resaltó Correa, al tiempo que manifestó que serán cerca de un millón de hogares de los programas de Familias en Acción y de Colombia Mayor beneficiadas.

Los retiros se podrán realizar a través de DaviPlata en los cajeros electrónicos de la Red Davivienda, puntos Baloto y puntos Efecty. Quienes cobran en la modalidad de giros pueden hacerlo en los puntos Efecty, centros de recaudo y pago de Davivienda, Reval y Baloto. ./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más