HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Certificadas 116 mujeres en los programas de emprendimiento

Mujeres banqueñas se graduaron de los programas de formación en belleza, modistería, pastelería, y repostería, propuestos desde la Oficina de la Mujer Local, la cual funciona en coordinación con la Oficina de Gestión Social.

 

Madres cabezas de hogar, víctimas de la violencia, afrodescendientes, mujeres en condición de discapacidad, y de la tercera edad recibieron esta formación.

 

Noticias santa marta

 

116 mujeres del municipio de El Banco fueron certificadas en el programa ‘Mujeres Banqueñas Emprendedoras’, con formación en belleza, modistería, pastelería y repostería, a través del cual el Alcalde Víctor Rangel y la Gestora Social Liliana Mejía, dan cumplimiento a la Política Pública de la Mujer, por medio de la Oficina de la Mujer.

En palabras del Alcalde de El Banco, para la Administración Municipal es de gran complacencia entregar a 116 mujeres que producirán valor agregado para beneficio de sus familias. “Esto es el resultado de un gobierno comprometido, de la implementación de políticas de estado que buscan favorecer al más necesitado, como se está haciendo en el municipio. El próximo año vamos a invertir más en emprendimiento femenino; logrando que las mujeres capacitadas tengan como salir al mercado laboral a generar ingresos y mejorar la economía”, agregó el Burgomaestre Local.

Cuando proyectaron los programas de formación, el municipio abrió en su primera convocatoria un cupo inicial de 80 mujeres, donde aplicaron 160 de las cuales fueron escogidas 116 emprendedoras, ampliando en un alto porcentaje el cupo estimado por la administración.

Desde la Política Pública de la Mujer en el municipio de El Banco, por medio de la Oficina de la Mujer, tienen como objetivo brindar el apoyo y las herramientas necesarias a las mujeres, para fortalecer su conocimiento y emprendimiento. Dentro de las mujeres certificadas en esta oportunidad se encuentran madres cabezas de hogar, víctimas de la violencia, afrodescendientes, mujeres en condición de discapacidad, y la tercera edad.

 

Noticias santa martaLicet Peñaranda, jefe de Oficina de Atención de la Mujer del Magdalena, hizo la entrega de diplomas a las mujeres de la Subregión Sur, por su participación en el diplomado de ‘Emprendimiento Social Femenino’.

 

GRADUACIÓN

A la ceremonia de graduación hizo presencia la jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social del Departamento, Licet Peñaranda, quien entregó certificación a 48 mujeres valientes de la Subregión Sur, por su participación en el diplomado de ‘Emprendimiento Social Femenino’, en los mercados inclusivos del Departamento, con apoyo psicosocial, realizado por la Gobernación del Magdalena en coordinación con la Universidad Cooperativa de Colombia.

El evento se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa Lorencita Villegas de Santos, con la presencia del Alcalde Víctor Rangel; la Gestora Social Liliana Mejía; la Jefe de la Oficina de Atención de la Mujer Liceth Peñaranda; la Coordinadora de la Oficina de la Mujer, Martha Giraldo; la Directora del Sena Municipal; Raquel Pérez; entre otras personalidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más