HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mantenimientos continuado a la red de alcantarillado en Pescaíto

El equipo del área de alcantarillado ha estado trabajando arduamente con acciones preventivas a la red, para evitar el estancamiento de aguas residuales en las calles.

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta,Essmar E.S.P., viene desarrollando limpieza de manholes en los diferentes barrios de la ciudad, con el fin de mitigar los efectos del huracán Iota al sistema de alcantarillado.

En los últimos días ha ingresado a las redes de alcantarillado grandes cantidades de agua lluvia y de mar, lo que ha incrementado los niveles de los colectores en el Centro Histórico, Pescaíto y el Corredor Sur.

Por esta razón, el equipo del área de alcantarillado ha estado trabajando arduamente con acciones preventivas a la red, para evitar el estancamiento de aguas residuales en las calles de la ciudad.

Asimismo, con el objetivo de contrarrestar las consecuencias del actual fenómeno climático, se ha implementado un plan de contingencia en el sector sur, gracias al desarenado en el canal de Lago Dulcino, mantenimientos y adecuaciones a las estaciones de bombeo.

Cabe resaltar que estas acciones se están replicando en distintos barrios priorizados por la Essmar E.S.P., en miras de mejorar la prestación de los servicios públicos en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más