Mantenimientos continuado a la red de alcantarillado en Pescaíto

69

El equipo del área de alcantarillado ha estado trabajando arduamente con acciones preventivas a la red, para evitar el estancamiento de aguas residuales en las calles.

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta,Essmar E.S.P., viene desarrollando limpieza de manholes en los diferentes barrios de la ciudad, con el fin de mitigar los efectos del huracán Iota al sistema de alcantarillado.

En los últimos días ha ingresado a las redes de alcantarillado grandes cantidades de agua lluvia y de mar, lo que ha incrementado los niveles de los colectores en el Centro Histórico, Pescaíto y el Corredor Sur.

Por esta razón, el equipo del área de alcantarillado ha estado trabajando arduamente con acciones preventivas a la red, para evitar el estancamiento de aguas residuales en las calles de la ciudad.

Asimismo, con el objetivo de contrarrestar las consecuencias del actual fenómeno climático, se ha implementado un plan de contingencia en el sector sur, gracias al desarenado en el canal de Lago Dulcino, mantenimientos y adecuaciones a las estaciones de bombeo.

Cabe resaltar que estas acciones se están replicando en distintos barrios priorizados por la Essmar E.S.P., en miras de mejorar la prestación de los servicios públicos en Santa Marta.

También podría gustarte